0
Publicado el 30 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reclamo mundial

De nuevo este fin de semana caravanas contra el bloqueo

Entre las principales acciones, sobresale la organización de caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales por el cese de la hostilidad de EEUU
Compartir
No al bloqueo

Foto en Prensa Latina

El reclamo  contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba  de nuevo suma voces para exigir el respeto a la autodeterminación del país caribeño con actividades en varias regiones del mundo.

Entre las principales acciones, sobresale la organización de caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales por el cese de la hostilidad de EEUU.

Agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes en otros países y el proyecto Puentes de Amor, en territorio estadounidense, encabezan el llamado a estas iniciativas.

De acuerdo con el portal del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la convocatoria se extiende por varias ciudades del país norteño.

En Wilmington, Los Ángeles, el comité Manos fuera de Cuba prevé un recorrido y la proyección de películas para el sábado mientras que en Miami una caravana partirá desde el Ayuntamiento el domingo por varias calles.

En tanto, en San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Albulquerque y Minnessota se sumarán voces solidarias para la jornada dominical.

Desde las ciudades de Otawa y Vancouver, en Canadá, se prevén caravanas de autos y bicicletas para ese día, en el que desde países como Venezuela, Paraguay, México, Salvador y Panamá se esperan otras iniciativas de grupos de solidaridad.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.

La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina