2
Publicado el 22 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Foto de desarrollo de Jóvenes

Destacan en China rol de la juventud en defensa de la Revolución

Una amplia representación de jóvenes diplomáticos y estudiantes cubanos participó en este foro, celebrado en la urbe china de Shanghái, donde debatieron sobre las vías para lograr un mayor entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo compartido y erradicar la pobreza. También asistieron representantes de Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Antigua y Barbuda, Perú, entre otros
Compartir
China, Aylin Foro Juventud

Foto en Prensa Latina

Shanghái, China, 22 oct (Prensa Latina) La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Aylín Álvarez, destacó hoy el rol de la juventud de su país en defensa de la Revolución y llamó asimismo a estrechar la cooperación.

Durante su participación, de forma virtual, en un Foro de Desarrollo de Jóvenes, organizado por la Federación de la Juventud de China y que forma parte del programa Puente al Futuro, Álvarez aseguró que en Cuba las generaciones más jóvenes entienden y asumen su responsabilidad en la continuidad histórica de la Revolución, unidos al Partido Comunista.

Al mismo tiempo enfatizó que, entre los muchos frentes de trabajo, la juventud cubana juega un papel esencial en la batalla contra el recrudecimiento -sin precedentes- del bloqueo de Estados Unidos, de otras medidas de agresión y de las campañas de desestabilización y manipulación mediática contra la isla.

‘En este contexto, los enemigos del pueblo y su Revolución pretenden imponer la falsa imagen de una juventud distanciada de los valores que nos comprometen con la generación histórica de la Revolución, lo cual no permitimos, ni permitiremos nunca’, sentenció.

La dirigente cubana también se refirió al aporte que han hecho los jóvenes a la batalla que libra la mayor de la Antillas contra la pandemia de Covid-19, insertándose de manera activa en los mecanismos de prevención y detección de casos, apoyando en la producción de alimentos y en diversas esferas que tributan a la economía del país y en el desarrollo de vacunas.

Álvarez ratificó también el compromiso de la UJC con las juventudes del mundo para estrechar aún más los nexos de cooperación.

Una amplia representación de jóvenes diplomáticos y estudiantes cubanos participó en este foro, celebrado en la urbe china de Shanghái, donde debatieron sobre las vías para lograr un mayor entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo compartido y erradicar la pobreza. También asistieron representantes de Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Antigua y Barbuda, Perú, entre otros.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina