1
Publicado el 13 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Editorial de Granma

Dignidad y unidad frente a intentos de subversión, reafirma Díaz-Canel

La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos, escribió el jefe de Estado
Compartir
La razón es nuestros escudo, editorial de Granma

Ilustración en Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatiza hoy que la dignidad, resistencia y unidad del pueblo son las fuerzas más poderosas frente a los intentos de subversión apoyados desde Estados Unidos.

Ilustración editorial Granma

Foto en Granma

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que desmonta los propósitos desestabilizadores de una marcha convocada para noviembre próximo.

‘La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió el jefe de Estado.

Según el artículo de Granma los organizadores de ese acto convocado originalmente para el 20 del próximo mes, intentan arroparse en la Constitución para legitimar la provocación.

Usan preceptos constitucionales para defender estrategias anticonstitucionales, señaló el texto.

El periódico insertó el Artículo 45 de la carta magna, según el cual ‘el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes’.

Granma recordó que la Constitución vigente fue aprobada hace apenas tres años por el 86,85 por ciento de los votantes y establece:

irrevocabilidad del sistema socialista

‘En ningún caso resultan reformables los pronunciamientos sobre la irrevocabilidad del sistema socialista establecido en el Artículo 4, y la prohibición de negociar bajo las circunstancias previstas en el inciso a) del Artículo 16’.

Está claro que ni ahora ni en el futuro el derecho a la manifestación puede utilizarse para subvertir el sistema político, derrocar el proyecto socialista o para establecer alianzas con grupos y organizaciones que reciben financiamiento exterior con el objetivo de promover los intereses del gobierno de los Estados Unidos, añadió.

Y concluyó que con tales patrocinadores y declarados propósitos, es muy difícil presumir de civismo y pacifismo en esa acción convocada ahora para el 15 de noviembre.

Ver también:

 

EDITORIAL

La razón es nuestro escudo (+ Video)

La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos

nbsp;

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina