1
Publicado el 25 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bchornoso papel de embajada yanqui

EEUU intenta subvertir orden en Cuba denuncia Díaz-Canel

En su mensaje por la res social Twitter, el mandatario compartió la publicación del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció a la sede diplomática de EEUU, por el papel creciente en los esfuerzos de subversión política contra Cuba.
Compartir

Díaz-Canel vs Águila imperial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que el Gobierno de Estados Unidos insiste en los intentos de subvertir el orden interno de Cuba, y llamó a enfrentar y denunciar estas actitudes.

‘La embajada de Estados Unidos en #Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado expresó que ‘frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados’, y al igual que ‘en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas’.

En su mensaje, Díaz-Canel compartió la publicación del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció a la sede diplomática de Estados Unidos en su país, por el ‘papel creciente’ en los esfuerzos de subversión política contra Cuba.

‘Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada’, cuestionó el ministro de Relaciones Exteriores.

La víspera el mandatario clausuró el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con un discurso en el cual denunció el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a su país y que ‘no es homologable en el planeta’.

Condenó, además, las acciones de la embajada estadounidense. Sus funcionarios realizan frecuentes reuniones con cabecillas de la contrarrevolución, y emiten en sus redes sociales pronunciamientos ofensivos sobre asuntos internos de Cuba.

‘Pretenden identificar y promover líderes, sobre todo jóvenes, prepararlos en el extranjero con el fin de utilizarlos para impulsar sus ideas antisocialistas, procapitalistas y neoliberales’, criticó el jefe de Estado.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina