0
Publicado el 19 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El presidente de México insistirá a OMS que apruebe ya vacunas antiCovid-19

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara una carta para insistir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apruebe ya vacunas antiCovid-19 que han mostrado su efectividad.

El mandatario dijo en su conferencia matutina de hoy martes que no ha recibido respuesta de la OMS a su solicitud formulada hace ya bastantes días y, por lo tanto, enviará una carta a su director general solicitando que acelere el proceso de aprobación.

Insistió en que es de dominio público que las vacunas que todavía la OMS no ha aprobado han ayudado a la gente, que no perjudican sino al contrario, protegen a la persona, sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas de estas.

Entiendo, citó con ironía un viejo refrán, que en Palacio las cosas caminan despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, y menos en la OMS tratándose de un asunto urgente de la salud.

Con todo respeto, afirmó, es deficiencia y ya llevamos una semana diciendo esto y no hay respuesta, por eso le pedí al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que elabore un formato de carta, creo que hoy me la envía y la firmo para que formalmente se solicite a la OMS apure el proceso.

Puede ser que no la aprueben, pero sería muy lamentable porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones ideológicas. Yo espero que cuando reciban la carta reaccionen, expresó el presidente.

Recordó que Estados Unidos primero informó que solo ingresarían las personas inmunizadas con vacunas fabricadas en ese país o las que ellos autoricen, pero luego admitieron otras vacunas a partir de las autorizadas por la OMS ‘y es allí donde está el cuello de botella y no es correcto’.

Esperamos, dijo, que pronto resuelvan el problema porque ya llevan muchísimo tiempo con eso y no puede haber por medio ninguna situación u objeción de carácter político o ideológico, y sería un absurdo que la OMS actúe a partir de un criterio político, afirmó López Obrador.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina