0
Publicado el 20 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Abdala y Soberana02

En Nicaragua 1.2 millones de vacunas cubanas antiCovid

Se trata del primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar los siete millones de dosis acordadas entre ambos países, apuntó el embajador de le isla, Juan Carlos Hernández
Compartir
En Nicaragua 1,2 millones de vacunas cubanas antiCovid recibe la ministra de salud nica

Foto en Prensa Latina

Managua, 20 oct (Prensa Latina) La ministra de salud de Nicaragua, Martha Reyes, recibió hoy un cargamento de un millón 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 fabricadas por la industria biotecnológica de Cuba.

Se trata del primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar los siete millones de dosis acordadas entre ambos países, apuntó el embajador de le isla, Juan Carlos Hernández.

La primera entrega está compuesta por un millón de unidades del inmunizante Abdala y 200 mil de la Soberana 02.

La titular nicaragüense de Salud dijo a Prensa Latina que se trata de un sueño alcanzado, al poder vacunar con el lote recién llegado a un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad.

Destacó que el arribo de los inyectables cubanos permite ampliar la jornada de vacunación, gratuita y voluntaria, a otro de grupo protección.

Recordó que el sistema sanitario nacional ya está vacunando contra la enfermad causante de la pandemia mundial a la población de 30 años en adelante.

También se refirió a la vacunación desde la semana anterior de las embarazadas, las puérperas y madres que lacten a niños con menos de seis meses de edad.

vacunas eficaces y seguras

Enfatizó que el gobierno de Nicaragua insiste en emplear vacunas eficaces y seguras cuya fabricación cumpla los estándares establecidos internacionalmente.

Recordó que tal como anunció en esta fecha la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a partir del lunes 25 van a comenzar a aplicar las vacunas recién llegadas desde La Habana en mil 500 puestos distribuidos en toda la geografía nacional.

El embajador Hernández resaltó el hecho de que las vacunas de la isla serán aplicadas un sector de la población nicaragüense tan suceptible como el de las primeras edades y la coincidencia del arribo en una fecha especial para su pueblo, el Día de la Cultura Cubana.

Calificó la llegada de las vacunas Abdala y Soberana a suelo nicaragüense como un himno a la amistad entre los dos pueblos, en alusión a la primera vez que los cubanos entonaron su canción patria, el 20 de octubre de 1868 en Bayamo, primera ciudad liberada del colonialismo español por el ejército patriota.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina