0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En su natal Argentina rinden homenajes al Che

Desde Rosario, la tierra que lo vio nacer hace 93 años atrás, pasando por Buenos Aires, varias localidades bonaerenses, en la Patagonia y provincias como Chaco, la imagen del guerrillero heroico se multiplicó en esta fecha
Compartir
Homenajes al Che en Argentina

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 8 oct (Prensa Latina) Desde varios puntos de la geografía argentina, colectivos y organizaciones sociales y políticas rindieron hoy homenaje a uno de los hombres más universales, Ernesto Che Guevara, a 54 años de su asesinato en Bolivia.

Desde Rosario, la tierra que lo vio nacer hace 93 años atrás, pasando por Buenos Aires, varias localidades bonaerenses, en la Patagonia y provincias como Chaco, la imagen del guerrillero heroico se multiplicó en esta fecha.

Las nuevas generaciones reivindicaron su lucha y ejemplo y llamaron a aunar fuerzas en pos de lograr una Patria Grande unidad y un mundo mejor posible.

Che, homenajes en Argentina

Foto en Prensa Latina

En la céntrica avenida capitalina de Entre Ríos, en las inmediaciones de la sede del Partido Comunista de Argentina, con música y poesía, varias organizaciones sociales se juntaron en un acto político-cultural, en las cuales lanzaron varios mensajes frente a los alarmantes índices de pobreza y desempleo que ha generado la pandemia y reafirmaron la necesidad caminar unidos contra el neoliberalismo y el imperialismo.

‘Al imperialismo ni tantito así’, se escuchó en la jornada, en referencia a aquella frase que dejó para la posteridad en guerrillero argentino-cubano.

Entre la música de Emiliano del Río, los poemas de Manuel Santos, y otros artistas, en la velada se escucharon vivas a Cuba y su Revolución.

Al tomar la palabra en el encuentro, en representación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), Alberto Más, leyó una proclama en la cual subrayó que los pueblos del mundo no han permitido que el legado del Che desaparezca y ha logrado que sus pensamiento se hiciera realidad en nuestras luchas.

El Che murió por su patria, por América Latina y el Caribe, por la definitiva independencia y la dignidad del ser humano y determinación de los pueblos, por eso vive en todos nosotros, dijo.

Por su parte, Lucia Chelía, secretaria de la Federación Juvenil comunista en la capital y candidata a legisladora, recordó que el mejor homenaje al Che se hace en la vida cotidiana, en las acciones que se toman a diario.

Momento especial de esta jornada se vivió desde la provincia de Chaco. Allí el hermano del Che, Juan Martín Guevara, ofreció una charla en la Biblioteca del barrio Emerenciano Sena, donde bautizó una avenida con el hombre del guerrillero heroico.

Hermano del Che en avenida de El Chaco con el nombre del Guerrillero Heroico

Foto en Prensa Latina

En la barriada de Emerenciano Sena, Juan Martín resaltó que este es un lugar palpable donde los valores de su hermano están presentes, en la igualadad, laequidad, el trabajo en común, todos juntos llevando adelante un proyecto.

Varios colectivos políticos rindieron homenajes al Che en este día donde desde Argentina se evocó el altruismo y se reafirmó la vigencia del pensamiento revolucionario guevariano.

A la jornada se sumó también la Asociación Argentina de Graduados en Cuba, muchos de ellos médicos, con un mensaje en tiwtter en el cual señaló que a 54 años de su caída en combate vive en el sentir de los pueblos que luchan por un mundo más justo y humano.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina