0
Publicado el 21 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

No solo belleza, amabilidad y seguridad

Las motivaciones de los turistas que visitan Cuba

Quizás la curiosidad, comprender mejor a los cubanos y penetrar en el entramado de complicaciones, dificultades y maneras de resolverlas estén en la lista de hoy día para el manifiesto interés expresado por muchas personas en Internet
Compartir

Por Roberto F. Campos  (Prensa Latina)

Viajes a Cuba desde EE.UU: sí, pero no

Para los norteamericanos, como para cualquier turista que llega a Cuba, es importante tratar de estar en contacto con los habitantes de la Isla caribeña, para tener su propia opinión. (Foto: cubadebate.cu

Pese a que las encuestas dan como motivación principal la belleza, amabilidad de la gente y seguridad, las exaltaciones para los turistas al visitar Cuba son muchas y variadas.

Quizás la curiosidad, comprender mejor a los cubanos y penetrar en el entramado de complicaciones, dificultades y maneras de resolverlas estén en la lista de hoy día para el manifiesto interés expresado por muchas personas en Internet.

Las expectativas conocidas, a partir de declarar el 15 de noviembre próximo la reapertura oficial a los viajes a este archipiélago, van más allá de los argumentos de los profesionales del sector y sus notas.

Al margen de un 7 de noviembre cuando se terminarán las cuarentenas y los PCR serán sustituidos por un pasaporte o carné de viajero que indique la salud del interesado, las miradas apuntan a la Cuba profunda.

El vivir, enfrentar las cotidianidades a veces abrumadoras, parece un atractivo suficiente para muchas personas de cualquier parte del mundo, de acuerdo con las encuestas actuales.

Por tanto, es muy probable que este país recupere su cota ascendente de la industria de los viajes.

Incluso, pese a las trabas constantes de Estados Unidos contra Cuba, conocidas aquí como Bloqueo, La Habana carece de frenos para los súbditos de ese país norteño que deseen llegar, y también los incluyen los augurios sobre visitantes.

Seguridad sanitaria garantizada

Recientemente, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, aseguró que la seguridad sanitaria está garantizada en la isla para la reapertura de los viajes del 15 de noviembre. Con reforzamiento de los protocolos, en medio de nuevas flexibilizaciones anunciadas.

Todo el proceso parte de un sistema de vacunación de los trabajadores en su totalidad y de la población cubana que para el 15 de noviembre mostrará 90 por ciento de inmunización, frente a una pandemia de la Covid-19 aún latente en el mundo, y en Cuba.

Pero hay mas, justifica la creciente expectativa que muchas líneas aéreas muestran interés en volar a la isla como es el caso de las provenientes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Panamá y República Dominicana, con reforzamiento de operaciones desde Rusia.

Se mantienen viajes de aerolíneas como Iberia, Airfrance y AirEuropa, y Cubana de Aviación reinició rutas tradicionales hacia Argentina y España (todos datos revelados por el titular de turismo cubano).

El ministro espera que más de 100 mil personas lleguen como turistas en lo que queda de año, cuando ya arribaron 200 mil, pese a la pandemia.

Por tanto, ese creciente interés no solo está apoyado en la seguridad, medidas sanitarias, amabilidad de los cubanos o las conocidas bellezas de una nación con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles.

Para los guías de turistas, profesionales del sector en general y sobre todo hoteleros, el atractivo se corresponde con comprender a fondo y en mejor medida la vida, los sentimientos y la profundidad de resistencia de los cubanos, esos que aparecen sonrientes en las fotos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina