1
Publicado el 3 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

678 proyectos, 175 más

Más oportunidades para inversión extranjera en Cuba

La Cartera está distribuida entre todas las provincias y, por primera vez, el sector productor de alimentos es el de mayor representación
Compartir
Por primera vez, el sector productor de alimentos es el de mayor representación en la nueva cartera de proyectos para inversión extranjera en Cuba (Foto: PASTOR BATISTA).

Por primera vez, el sector productor de alimentos es el de mayor representación (Foto: PASTOR BATISTA).

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó una nueva Cartera de Oportunidades de la inversión extranjera conformada por 678 proyectos, 175 más que en la anterior, detalló hoy el sitio de la Presidencia.

De acuerdo con el portal, la isla tiene en estos momentos 429 proyectos con directivas aprobadas, listos para ser negociados, y 56 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, detalló que estos responden a ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

En particular mencionó aquellos vinculados a la transformación productiva e inserción internacional, los recursos naturales y el medio ambiente, la infraestructura; así como los potenciales humano y de ciencia, tecnología e innovación.

Según explicó, la Cartera está distribuida entre todas las provincias y, por primera vez, el sector productor de alimentos es el de mayor representación.

En este sentido, el primer ministro Manuel Marrero llamó la atención sobre la importancia de esa actividad para impulsar la economía y el desarrollo del país.

Durante la reunión, la máxima dirección de Cuba evaluó la compleja situación económica del país, instó a una mayor producción y mostró su optimismo por la próxima reapertura del turismo.

Las autoridades conocieron además sobre la aprobación de las primeras Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como Cooperativas no Agropecuarias, luego de que el pasado 20 de septiembre entraran en vigor las normas que respaldan esa decisión

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina