0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Movimiento contra bloqueo en EEUU repudia tergiversación del 10 de octubre

El 10 de octubre es de los cubanos, de quienes aman a su país y no de oligarquías enemigas que quieren destruir a Cuba y su independencia, expresa la nota del grupo
Compartir

 

NEMO Movimiento contra bloqueo

Foto en Prensa Latina

Washington, 8 oct (Prensa Latina) El movimiento contra el bloqueo estadounidense a Cuba, conocido como NEMO, repudió hoy a quienes, contra la voluntad de los cubanos, pretenden utilizar las fechas históricas de forma exactamente opuesta a su significado.

En un comunicado divulgado este viernes en la red social Facebook, José Oro, del consejo directivo de la organización -que cuenta con más de 100 mil miembros- se refirió al venidero aniversario 153 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

El 10 de octubre es de los cubanos, de quienes aman a su país y no de oligarquías enemigas que quieren destruir a Cuba y su independencia, expresa la nota del grupo.

Afirmó que quienes tratan de apropiarse de la forma más insolente de las fechas patrias son los mismos reformistas y anexionistas a quienes los líderes de la gesta se enfrentaron de la forma más decidida y entregaron sus vidas por la sublime causa.

De acuerdo con Oro, actualmente algunas personas de esas corrientes antinacionalistas tratan incansablemente de convertir a la nación caribeña ‘en una pantomima capitalista o directamente en un protectorado’.

NEMO celebra esta fecha patria luchando junto a todos los cubanos de bien contra el cruel bloqueo y contra otras agresiones que sufre la isla en medio de la espantosa pandemia de Covid-19, asegura el comunicado.

El 10 de octubre de 1868 se produjo un alzamiento armado en el ingenio La Demajagua, en la zona oriental de Cuba, hecho que marcó el comienzo del proceso independentista en la mayor de las Antillas.

Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), quien encabezaba al grupo de conspiradores que protagonizó la hazaña, tomó la decisión de iniciar la guerra, dio la libertad a sus esclavos y los convidó a luchar por una Cuba libre.

https://www.facebook.com/groups/noembargo/permalink/1011473679642375/

https://www.facebook.com/groups/noembargo/permalink/1009845743138502/

Movimiento solidarios con Cuba Nemo y Puentes de Amor

Nemo gana fuerza en redes y Puentes de Amor en nuevas acciones

Movimiento contra bloqueo gana fuerza en plataformas digitales, en tanto que Puentes de Amor anuncia nuevas acciones solidarias con Cuba en EEUU
Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina