2
Publicado el 31 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Otra vez, reclaman el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La jornada, convocada por el proyecto Puentes de Amor, unió a miles de personas de buena voluntad, amigos de Cuba y grupos solidarios en más de 30 naciones.
Compartir
Rechaza Plataforma interreligiosa de Cuba bloqueo de EEUU

foto: PL

Washington, 31 oct (Prensa Latina) Los llamados al fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba se repiten hoy a lo largo y ancho de la geografía mundial, desde Nueva York, Miami o San Francisco hasta Países Bajos, Bélgica o Paraguay.

La jornada, convocada aquí por el proyecto Puentes de Amor, unió a miles de personas de buena voluntad, amigos de Cuba y grupos solidarios en más de 30 naciones.

Los participantes en las manifestaciones pacíficas reclamaron al presidente estadounidense, Joe Biden, que levante el cerco unilateral que dura seis décadas y cumpla su compromiso de cambio de política hacia la isla.

Recordaron al gobernante demócrata que más de nueve meses después de asumir su cargo sigue sin dar señales de flexibilización.

Además, mantiene vigentes 243 medidas adoptadas por su antecesor republicano, Donald Trump, las cuales reforzaron el bloqueo, en particular durante la pandemia de Covid-19.

Las acciones desarrolladas este fin de semana -que forman parte de la Jornada Internacional de Solidaridad promovida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos- incluyeron marchas, caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales.

En Washington

En Washington, D.C, tuvo lugar una concentración, mientras en Miami desfilaron decenas de carros con banderas cubanas.

Estamos en el corazón de Miami, ¡viva la familia cubana!, ¡abajo el bloqueo!, expresó el activista Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, según un video difundido en la red social Twitter.

También Chicago y Alburquerque, entre otras ciudades, reportaron actividades de respaldo a Cuba este domingo.

De manera sucesiva desde 1992, la comunidad internacional rechaza cada año en la Asamblea General de la ONU esta política hostil que sobrevivió a 11 administraciones de la Casa Blanca, tanto demócratas como republicanas.

El pasado 23 de junio, se aprobó allí en amplia mayoría (184 votos a favor) la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Solo entre abril de 2019 y diciembre de 2020, las pérdidas por ese concepto ascendieron a los nueve mil 157 millones de dólares, pero en las últimas seis décadas los daños sobrepasaron los 147 mil 853 millones de dólares a precios corrientes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina