0
Publicado el 10 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participación supera expectativas

Resultados satisfactorios del ensayo electoral en Venezuela

Durante el balance del proceso, el máximo representante del ente comicial, Pedro Calzadilla, destacó que la participación del pueblo superó con creces las expectativas y los resultados fueron satisfactorios
Compartir
Calzadilla, Consejo Electoral Nacional, Venezuela CNE

Foto en Prensa Latina

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, calificó de impecable el simulacro comicial realizado hoy en los 446 centros de votación del país.

Durante el balance del proceso, el máximo representante del ente comicial destacó además que la participación del pueblo superó con creces las expectativas y los resultados fueron satisfactorios.

Aseguró se cumplieron los objetivos del ejercicio de probar sobre la marcha la efectividad del despliegue de los equipos, la llegada a las regiones, la constitución e instalación de las mesas, el arranque del proceso, el flujo, el funcionamiento de la herradura.

‘Ese propósito lo hemos cumplido hoy de manera impecable y quedó registrado en los medios de comunicación la masiva participación de la ciudadanía en este extraordinario simulacro’, subrayó Calzadilla.

Observadores

Puntualizó que este ensayo contó con la presencia de observadores nacionales, acompañantes y veedores internacionales, así como integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y algunos invitados del Centro Carter.

Por su parte la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló, ‘nuevamente el pueblo de Venezuela salió a ratificar su compromiso con la democracia, a honrar su deber de soberanía popular, a ratificar que tenemos el Sistema Electoral más seguro del mundo’.

Desde su cuenta de red social Instagram la alta funcionaria publicó un video, donde expresó su satisfacción con el proceso y aseguró que el país se prepara para las elecciones del 21 de noviembre, las cuales consideró serán un triunfo contundente de la democracia.

La vicepresidenta también resaltó el trabajo de los efectivos militares para garantizar la seguridad en todos los estados de la nación.

También se refirió a las recientes declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en cuanto a que será el ente regional quien legitimará los comicios.

‘Es lamentable, penoso y asombroso, que a pocos días de que la Unión Europea haya suscrito un memorándum con el CNE garantizando la imparcialidad, la neutralidad de su misión electoral, se den este tipo de declaraciones que pretenden sustituir la soberanía del pueblo venezolano por la opinión de unos extranjeros’, puntualizó al respecto.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina