0
Publicado el 25 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Retroceden precios del azúcar

El mercado intenta consolidarse en torno a los 19 centavos la libra de ese endulzante, luego del reciente desplome de las cotizaciones en el período, de poco menos de 180 puntos
Compartir

prensa-latina.cu

Los precios de azúcar crudo y refino despidieron la reciente semana con notables pérdidas en Nueva York y Londres, respectivamente, tras un intento de consolidación, comunicó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el producto, en forma de crudo, para entrega en marzo de 2022, cerró a 19,08 centavos de dólar la libra, lo que supuso una baja de 72 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Las operaciones en la etapa oscilaron en el rango de 19,80 y 18,82 centavos por unidad, precisó.

El mercado intenta consolidarse en torno a los 19 centavos la libra de ese endulzante, luego del reciente desplome de las cotizaciones en el período, de poco menos de 180 puntos.

Esto último no se debió a ningún cambio significativo en los datos relacionados con la oferta y la demanda, sino a un caso de acumulación de noticias obsoletas bien arraigadas, acotó Cubazúcar.

Según analistas, las lluvias en el centrosur de Brasil -región mayor productora de caña de azúcar de ese país- han sido muy bien recibidas después de meses de precipitaciones por debajo del promedio, que dejaron los niveles de humedad del suelo en mínimos de varios años.

Sin embargo -añaden- muchos creen que ninguna cantidad de lluvia durante los próximos seis meses podría deshacer el daño causado por las precipitaciones al cultivo hasta el 2022.

Mientras tanto, en otros lugares las noticias frescas siguen siendo limitadas, en tanto que los agricultores indios y tailandeses se preparan para el inicio de sus cosechas de caña.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en diciembre de 2021, concluyó el lapso situado en 500,60 dólares por tonelada métrica (TM), con 19,40 dólares de pérdidas respecto al cierre de la semana anterior.

Los precios en ese mercado se movieron en un diapasón de entre 519,0 y los 497,2 dólares por unidad. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina