0
Publicado el 19 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Certificados de salud sustituyen PCR

Sin cuarentena obligatoria turismo en Cuba a partir del 7 de noviembre

Pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que les realizaban a los pasajeros a su llegada al país, para detectar la Covid-19, serán sustituidas por la presentación de certificados de salud emitidos en las naciones de procedencia
Compartir

Ministro de Turismo, Juan Carlos García

Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del próximo 7 de noviembre, informó hoy el ministro de Turismo, Juan Carlos García en conferencia de prensa.

El titular dio a conocer también que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que les realizaban a los pasajeros a su llegada al país, para detectar la Covid-19, serán sustituidas por la presentación de certificados de salud emitidos en las naciones de procedencia.

Dicho documento puede ser electrónico, aclaró, y añadió que igualmente admitirán la confirmación del completamiento de los ciclos de vacunas que se apliquen en el país del visitante.

García explicó que en el caso de los viajeros que no cuenten con alguno de esos requerimientos deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo a Covid-19, realizado hasta 72 horas antes por un laboratorio certificado.

Pese a las flexibilizaciones, la vigilancia epidemiológica continuará siendo rigurosa, acotó el ministro, y esclareció que como parte de ello el personal de Control Sanitario Internacional realizará, de manera aleatoria en los 10 aeropuertos en funcionamiento, la toma de muestras para pruebas diagnósticas.

Alojamientos particulares y pasajeros cubanos

En el caso de los alojamientos particulares, los propietarios están obligados a informar la situación de sus huéspedes y mantener el seguimiento de salud, precisó el titular.

Asimismo, para los pasajeros cubanos se mantiene el requerimiento de presentarse en los lugares de seguimiento de salud de sus comunidades, hasta las 48 horas siguientes al arribo.

Desde el 15 de noviembre la isla caribeña abre sus fronteras al turismo internacional, para lo cual se prepara con estrictos protocolos sanitarios que garantizan la seguridad de los viajeros, afirmó García.

Actualmente solo reciben turistas determinadas áreas del país, como los cayos y el polo de Varadero, en Matanzas (occidente).

Este último podrá, desde el lunes 25 de octubre, comercializar todos sus servicios también para el mercado nacional, que igualmente desde el 15 de noviembre y cumpliendo con los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina