0
Publicado el 29 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

También en Argentina honran con flores a Camilo

El señor de la Vanguardia o el Héroe de Yaguajay, como el pueblo de la isla suele llamarlo, fue recordado aquí en una jornada donde las nuevas generaciones rememoraron su legado y reafirmaron la convicción de llevar adelante las banderas de la Revolución
Compartir
Flores para Camilo en Argentina

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 28 oct (Prensa Latina) Miembros del cuerpo diplomático cubano en Argentina honraron hoy al héroe y Comandante Camilo Cienfuegos, a 62 años de su desaparición física.

Un mar de flores fueron arrojadas al Río de la Plata desde el Parque de la Memoria, que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en esta nación austral, en tributo al legendario revolucionario cubano que falleció en 1959 cuando el avión en el que viajaba se precipitó al mar.

El señor de la Vanguardia o el Héroe de Yaguajay, como el pueblo de la isla suele llamarlo, fue recordado aquí en una jornada donde las nuevas generaciones rememoraron su legado y reafirmaron la convicción de llevar adelante las banderas de la Revolución.

Los niños de la misión estatal, jóvenes y adultos recordaron varias de las virtudes de Camilo, su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel Castro, su humilde extracción social, entrega y valor, cualidades que lo convirtieron en uno de los más carismáticos dirigentes de la entonces naciente Revolución.

El 28 de octubre de 1959 el avión en que viajaba Camilo Cienfuegos desapareció cuando se trasladaba desde la oriental provincia de Camagüey a La Habana y nunca fue encontrado.

Todos los años el pueblo cubano lanza flores al mar, río o lagunas este día en memoria al Señor de la Vanguardia, tradición a la que también se suman las representaciones de la isla en el exterior.

Cubanos en Argentina rinden homenaje a Camilo con flores al río La Plata

Foto en Prensa Latina

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina