1
Publicado el 24 Octubre, 2021 por Esteban Ramírez en Mundo
 
 

Turquía expulsa a diplomáticos de diez países occidentales

Kavala, detenido desde las protestas en Gezi, en 2013, que luego desembocaron en manifestaciones contra el Gobierno, 'es el agente de Soros en Turquía', afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en referencia al multimillonario estadounidense que financia la organización Open Society.
Compartir
Cancillería de Turquía

Foto: prensa-latina.cu

Ankara, 24 oct (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instruyó hoy a la Cancillería declarar como personas non gratas a embajadores de 10 países occidentales, incluido Estados Unidos, por inmiscuirse en asuntos internos de este país.

Al referirse al caso del encarcelado empresario Osman Kavala, Erdogan consideró que los enviados de otras naciones con demandas de liberar a esa persona ‘deben entender a Turquía o abandonar esta nación’, señaló la agencia Anadolu.

Esto está lejos de ser un estado tribal como ustedes lo podrían considerar. Esto es Turquía, afirmó el mandatario en una ceremonia en la central provincia de Eskisehir.

Kavala, detenido desde las protestas en Gezi, en 2013, que luego desembocaron en manifestaciones contra el Gobierno, ‘es el agente de Soros en Turquía’, afirmó el jefe de Estado, en referencia al multimillonario estadounidense que financia la organización Open Society.

Anadolu recuerda que en 2016 el empresario turco fue arrestado bajo sospecha de espionaje en relación con el fallido golpe de estado de ese año contra Erdogan. La autoría de esa intentona golpista se le adjudica aquí al clérigo musulmán radicado en Estados Unidos Fetullah Gullen.

La medida anunciada por Erdogan atañe a diplomáticos de Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá y Alemania, quienes pusieron en duda la demora del proceso judicial contra Kavala.

Compartir

Esteban Ramírez

 
Esteban Ramírez