0
Publicado el 29 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Vietnam reitera apoyo y solidaridad hacia Cuba

El líder vietnamita reafirmó el rechazo de su pueblo al bloqueo de EEUU y la voluntad de apoyar los esfuerzos de los cubanos por el desarrollo pese a todos los contratiempos, un gesto que agradeció el diplomático
Compartir
El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong recibe al embajador de la isla en la nación indochina, Orlando Hernández Guillén / PL

Foto en Prensa Latina

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, reiteró hoy el apoyo y solidaridad de su país hacia Cuba al recibir al embajador de la isla en la nación indochina, Orlando Hernández Guillén.

El líder partidista reafirmó el rechazo del pueblo vietnamita al bloqueo de Estados Unidos y la voluntad de apoyar los esfuerzos de los cubanos en pro del desarrollo pese a todos los contratiempos, un gesto que agradeció el diplomático.

Al valorar altamente el ofrecimiento a Vietnam de cinco millones de vacunas antiCovid-19 Abdala y de la tecnología para producirla, Phu Trong lo calificó como una nueva expresión de que aún en medio de sus dificultades Cuba es siempre solidaria con la nación indochina.

Rememoró sus cinco visitas a la isla, en especial aquellas en que tuvo largas conversaciones con Fidel Castro, y con especial cariño evocó la de 2018, cuando recibió la Orden José Martí y viajó junto a Raúl Castro a Santiago de Cuba para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Hernández Guillén destacó la importancia de la visita del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a La Habana en septiembre, y sus declaraciones contra el bloqueo estadounidense durante el 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Igualmente, agradeció las recientes donaciones de arroz de Vietnam a Cuba y su apoyo a los programas alimentarios nacionales.

Encuentro Raúl-Ho Chi Minh

Ambos rememoraron que hace 55 años, en una fecha como esta, tuvo lugar en Hanoi un encuentro entre el general de Ejército Raúl Castro y el presidente Ho Chi Minh.

Phu Trong recordó sus conversaciones telefónicas este año con Raúl y con el presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, e invitó a ambos a visitar Vietnam.

El secretario general del PCV y el embajador coincidieron en fortalecer la cooperación integral entre ambos países a partir del trabajo estrecho entre organismos, ministerios y otras instituciones. (Hanoi, 29 oct, Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina