0
Publicado el 6 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Marea humana en Astroworld de Texas

Al menos ocho muertos y 300 heridos en festival de música (+videos)

El fundador del festival Astroworld, el rapero Travis Scott, se unió al escenario con su colega Drake en una aparición sorpresa, entonces la multitud aumentó, se movió como marea hum ana hacia delante y generó una tragedia inesperada
Compartir
Estampida en el festival de música Astroworld en Houston, Texas

Foto Sputnik

Ocho personas murieron y cientos más resultaron heridas anoche, al generarse una estampida durante la apertura de Astroworld, un popular festival de música en NRG Park, Houston, Texas. EEUU, reportan Sputnik y El Diario.

La tragedia comenzó alrededor de las 9:15 p.m., cuando la multitud de aproximadamente 50,000 asistentes al concierto empezó a moverse hacia el frente del escenario, según el jefe de bomberos de Houston (HFD), Samuel Peña. “La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario y la gente comenzó a entrar en pánico”.

Primer reporte oficial de la tragedia en Astroworld Festival, Houston.

Primer reporte oficial de la tragedia en Astroworld Festival, Houston./ Foto eldiariony.com

Los organizadores -el rapero Travis Scott y la empresa LiveNation- detuvieron el programa desde cuando fue evidente que varias personas habían resultado heridas, según el jefe de policía de Houston, Troy Finner.

Tras la fatalidad, fue cancelada la tercera edición anual de Astroworld Festival, jornada de conciertos con entradas agotadas que se realizaría el viernes y sábado.

Si bien los momentos más mortales ocurrieron después de las 9:30 p.m., Peña dijo que más de 300 pacientes en total habían sido tratados en un hospital de campaña desde que comenzó el evento.

Uno de los fallecidos sería un niño

Si bien no se han informado los nombres y las edades de los fallecidos, la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que una de las víctimas mortales tenía 10 años.

Los médicos del Departamento de Bomberos de Houston y del condado Harris transportaron a 23 personas a hospitales, según Peña, quien también dijo que se tuvo que realizar reanimación cardiopulmonar a 11 de las víctimas.

HFD tenía 55 unidades en servicio para el festival antes de la tragedia, con 367 policías y 241 agentes privados de seguridad en la zona, pero el personal se vio rápidamente abrumado por las personas lesionadas, detalló ABC News.

Scott, fundador del festival, se unió al escenario con su colega canadiense Drake en una aparición sorpresa cuando la multitud aumentó.

Según Larry Satterwhite, de HFD, “Pareció que (la estampida) sucedió en el transcurso de sólo unos minutos. De repente, varias personas en el suelo experimentaron algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital