0
Publicado el 16 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ante acciones injerencistas crece apoyo a Cuba

Desde el 15 de noviembre último se desarrollan también en las ciudades de Hamburgo y Colonia acciones en apoyo a la Revolución cubana. Aseguran en Francia que rendición no está en vocabulario de Cuba
Compartir
Solidaridad en Alemania hacia Cuba

Foto prensa-latina.cu

Una Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano continúa hoy en Berlín y otras ciudades alemanas, en medio de un creciente rechazo a las recientes acciones injerencistas contra el país caribeño, indicó un vocero.

También se sumaron a esta campaña miembros de la Federación Socialista de Estudiantes Alemanes, del partido Die Linke, de la Juventud Socialista Obrera Alemana, del Grupo Regional Cuba Sí y de la organización Voz Latina, quienes desarrollaron diversas actos en solidaridad con esa nación.

Rechazo a injerencia y bloqueo de EEUU

En Berlín los manifestantes portaron carteles y distribuyeron plegables en los que expresaron su rechazo a la injerencia externa contra Cuba, así como su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

La plaza Ida-Ehre-Platz, de Hamburgo, fue escenario de un acto público en el que varios oradores denunciaron las maniobras subversivas dirigidas y financiadas por el Gobierno norteamericano, y destacaron, además, los avances de la nación antillana materia de salud, educación y cultura.

Varias agrupaciones de amistad con Cuba organizaron en la ciudad de Colonia una velada en respaldo a la Revolución y al pueblo de ese país, donde los participantes también expresaron su rechazo a los planes de desestabilización contra el mismo y recibieron información sobre su situación actual, con el regreso a la nueva normalidad.

En ese acto se enfatizó que gracias a los avances en el control de la pandemia de la Covid-19, desde este lunes comenzó la reapertura al turismo internacional y se reiniciaron las clases presenciales en las escuelas cubanas, con los niños y jóvenes ya vacunados.

Advierten en Francia que rendición no está en vocabulario de Cuba
Periodista francés José Fort

Foto prensa-latina.cu

La rendición no es una palabra que figure en el vocabulario de Cuba, un país donde la movilización popular sigue al lado de la Revolución, afirmó hoy el periodista francés José Fort.

En un comentario sobre la situación en la isla y el fracaso de la nueva cruzada de Estados Unidos para imponerle un cambio de régimen, tras carecer de éxito alguno los llamados a realizar ayer protestas antigubernamentales, el excorresponsal en La Habana del diario L´Humanité estimó que la jornada demostró la fortaleza de la Revolución y su poder de convocatoria.

“Tanto la historia antigua como la reciente muestran que el baluarte contra el imperialismo depende irremediablemente de la movilización popular y la organización de la respuesta. Numerosos ejemplos en el mundo y en particular en América Latina confirman que frente al imperialismo y la fuerza de su dinero y armas, reconciliarse con el enemigos es rendirse”, expuso.

Fort denunció que los planes desestabilizadores con el apoyo logístico, mediático y financiero desde el exterior fueron orquestados para crear problemas, el mismo día que la mayor de las Antillas reabrió sus fronteras al turismo y completó el regreso a las aulas para la educación presencial.

El presidente estadounidense Joe Biden y los operadores locales y de Miami creyeron que podían generar violencia y discordia en Cuba, aprovechándose de su grave crisis económica, en gran parte consecuencia del bloqueo que le impone Washington, pero fallaron por una gran razón: el pueblo en las calles frustró la provocación, subrayó.

De acuerdo con el cronista francés, en la isla resisten sin dudar, ya que conocen al enemigo principal: el imperialismo yanqui.

Para el periodista, la jornada de ayer dejó una conclusión clara, y es que la fuerza de la Revolución continúa en su capacidad de movilizar a la población.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina