0
Publicado el 13 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Artistas solicitan a Biden levantar restricciones a Cuba

Esta solicitud la expresaron ambos artistas en un artículo publicado en el sitio digital del diario Miami Herald
Compartir
El actor estadounidense Danny Glover y el músico cubanoamericano Arturo O'Farrill afirmaron que el presidente Joe Biden debería levantar restricciones que mantiene hoy su Gobierno contra Cuba

Fotos en prensa-laina.cu

Washington, 13 nov (Prensa Latina) El actor estadounidense Danny Glover y el músico cubanoamericano Arturo O’Farrill afirmaron que el presidente Joe Biden debería levantar restricciones que mantiene hoy su Gobierno contra Cuba y así la isla podría compartir sus vacunas antiCovid-19.

Esta solicitud la expresaron ambos artistas en un artículo publicado en el sitio digital del diario Miami Herald.

Hacemos un llamado a Biden para que levante inmediatamente todas las restricciones sobre la ayuda médica y humanitaria a Cuba permitiendo que se aprueben licencias al respecto, señalaron en el texto.

Asimismo, abogaron porque se elimine a la mayor de las Antillas de la lista de Washington de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo y se revoquen medidas tomadas durante la administración de Donald Trump, como la prohibición del envío de remesas a la isla.

El jefe de la Casa Blanca tiene el poder de revocar la política de Trump a través de una orden ejecutiva y poner fin al sufrimiento de millones de cubanos, subrayaron, hacerlo no solo ayudaría a vacunar a la población mundial y brindaría a los cubanos acceso a medicamentos vitales, sino que abriría la puerta a mejores relaciones con Cuba en el futuro.

Después de vacunar con éxito al 90 por ciento de su población con al menos una dosis, el país antillano alivia restricciones y reabre al turismo, mientras Estados Unidos trata de aislar a la isla del mundo, apunta el artículo.

Grupos “SOS Cuba” han respondido a esta reapertura con protestas contra el Gobierno y lo culpan por la escasez de medicamentos, cuando la realidad es que el bloqueo norteamericano hace extremadamente difícil la obtención de suministros vitales, resalta.

74 por ciento de los cubanoamericanos apoyan levantamiento del bloqueo

También impide a Cuba acceder a suficientes materias primas para compartir sus vacunas en todo el mundo a su máximo potencial de producción, aseveraron Glover y O’Farrill.

El hecho de que el 74 por ciento de los cubanoamericanos apoyen el levantamiento del cerco de Washington contra Cuba representa un marcado contraste con la opinión minoritaria de la campaña SOS Cuba, observaron.

Durante la administración de Barack Obama, parecía haber esperanza para una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero Trump revirtió esos avances, recordaron.

“Como resultado, las empresas que intenten vender medicamentos o dispositivos médicos a Cuba corren el riesgo de incurrir en multas penales o posibles enjuiciamientos», añadieron.

A pesar de ello, Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales contra la Covid-19 reconocidos internacionalmente, algunos de los cuales ya fueron aprobados como vacunas y se envían a naciones como Vietnam, Venezuela e Irán, destacaron.

También proyectan mandarlas a otros países como México y Nicaragua, pero el bloqueo de Estados Unidos pone todo esto en duda e impide que millones de personas en el mundo reciban las vacunas cubanas, lamentaron.

En su campaña electoral, Biden se comprometió a revertir las medidas de Trump hacia la isla, que dijo «han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos», indicaron.

Lamentablemente, agregaron, aún no ha cumplido esa promesa y continúa con las políticas dañinas de su predecesor.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina