0
Publicado el 15 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Llega hoy para respaldar a Cuba

Caravana de Pastores por la Paz desafía amenazas y sanciones

Con un amplio itinerario en La Habana y Matanzas, los activistas solidarios vendrán procedentes de Miami con una carga de medicamentos e insumos para apoyar el combate a la Covid-19
Compartir
Pastores por la Paz

Foto prensa-latina.cu

La 31 edición de la Caravana de Pastores por la Paz llegará hoy a Cuba para confirmar su respaldo al país caribeño frente a amenazas y sanciones.

Con un amplio itinerario en esta capital y la provincia de Matanzas (occidente), los activistas vendrán procedentes de Miami con una carga de medicamentos e insumos para apoyar el combate a la Covid-19, según informaron autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante su estancia, los caravanistas visitarán el Centro Martin Luther King, el Memorial de la denuncia y varios centros científicos de La Habana.

De acuerdo con el programa anunciado, llegarán además al Centro Fidel Castro, institución dedicada a estudiar el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, y a la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Asimismo, se reunirán con mujeres emprendedoras y con representantes de organizaciones de masas.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés) y nació en 1988 en respuesta a la política agresiva del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan contra los países latinoamericanos.

La nueva edición de la Caravana llegará a Cuba en medio de una campaña de descrédito sin precedentes contra el Gobierno de la isla, promovida con el único fin de generar un levantamiento popular en el país caribeño.

Poco antes de anunciarse la recolección de donaciones, el ICAP aseguró en un comunicado que “todos los cubanos defenderemos nuestras calles y la Revolución, y construiremos juntos un país mejor”.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina