0
Publicado el 9 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Diseño CIA para enmascarar pagos

Dinero mediante premios para financiar subversión en Cuba

La manera de hacer llegar las comisiones a través de lauros ofrece la posibilidad de asignar altas sumas de dinero, justificándolas con supuestos actos de lucha por los derechos humanos, y son un intento por evadir las denuncias de Cuba
Compartir
EEUU Subversión en Cuba, CIA, dinero enmascarado con premios internacionales

Foto prensa-latina.cu

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diseñó la fórmula de entregar dinero mediante premios internacionales, algunos muy reconocidos, para enmascarar el pago a la contrarrevolución en Cuba, denunciaron hoy medios aquí.

Según el portal web Cubadebate, la manera de hacer llegar las comisiones a través de lauros ofrece la posibilidad de asignar altas sumas de dinero, justificándolas con supuestos actos de “lucha por los derechos humanos”, y son un intento por evadir las denuncias de la nación caribeña.

La publicación Los premios, fórmula de pago a la contrarrevolución ilustró que los galardones, muchos de ellos con miles de dólares o euros, fueron a manos de personas como Yoani Sánchez, convertida en bloguera después de ser reclutada en España en el 2004 por el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner.

Con el propósito de posicionarla internacionalmente, a solo un año de la salida de su blog, la revista estadounidense TIME la seleccionó en 2008 entre las 100 personas más influyentes del mundo, hecho repetido en 2021 con el contrarrevolucionario Luis Manuel Otero Alcántara.

También la revista People eligió a Sánchez como una de las 25 personas más destacadas de América Latina, “acciones que sirvieron de base para iniciar una precipitada cascada de premios, algo sin parangón en la historia de la intelectualidad latinoamericana”, precisó la fuente.

“Así nacía la «estrella fulgurante» del momento, hecho que respaldaron varias agencias de prensa y diarios, los que evidenciaron su servicio a la CIA, como parte de la Operación Sinsonte” (programa que intentó manipular los medios de comunicación con fines propagandísticos), precisa la publicación.

De acuerdo con el artículo, Yoani Sánchez es la cubana que más lauros ha recibido sin tener obra intelectual, solo gracias a su accionar subversivo.

Bajo el mismo diseño de financiamiento, en octubre pasado la Fundación Oxi Day de Washington adjudicó el Premio al Coraje 2021 a Otero Alcántara, cabecilla del grupúsculo San Isidro, respaldado con cinco mil dólares.

Otro ejemplo es cómo la misión diplomática del Reino de Noruega en La Habana reconoció con su fondo para el cine cubano del 2021 al director de cine Carlos Lechuga y al dramaturgo Yunior García, ambos contrarrevolucionarios.

Además, Tania Bruguera, vinculada durante años a actividades subversivas, recientemente recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas, entregado anualmente por el Ministerio de Cultura español y acompañado por 100 mil euros.

Este método para sufragar las acciones para destruir la estabilidad política de un país comenzó con el conocido Premio Sájarov, entregado por primera vez en 1988 por el Parlamento europeo y adjudicado a supuestos opositores de naciones con gobiernos no aceptados por Estados Unidos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina