0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Enfrentan organizaciones progresistas en EEUU acciones hostiles contra Cuba

Compartir
NEMO Movimiento contra bloqueo

Foto en Prensa Latina

Washington, 14 nov (Prensa Latina) Un grupo de organizaciones progresistas del noreste de Estados Unidos realizará mañana actividades de denuncia de conjuras anticubanas, anunció hoy el movimiento contra el bloqueo a Cuba, conocido como NEMO.

Por medio de un comunicado anunció que se efectuarán actos en los estados de New York, Massachussets y Connecticut.

NEMO (Greater New Haven Peace Council, Greater Hartford Cuba Solidarity Committee, Unidad Latina en Acción, Vecinos Unidos, Latin America Solidarity, WSP of America, Coalition of Massachussets, Veteran for Peace Connecticut y Green Party of Connecticut participarán en las acciones.

Queremos difundir la verdad sobre Cuba para contrarrestar la masa de supercherías mediáticas que van a ocurrir de producirse alguna “marchita” en la isla el día 15 de noviembre, apuntó NEMO.

manifestaciones de apoyo a Cuba

Habrá manifestaciones de apoyo a Cuba en New York, Hartford, New Haven, Boston, Middletown, New Britain y otras localidades, para desmentir las calumnias anticubanas, añadió el comunicado.

Además, las agrupaciones solidarias se proponen hacerse eco de las declaraciones que el Gobierno cubano y los numerosos amigos por doquier emitan demostrando lo artificioso y falaz de ciertas informaciones.

NEMO también señaló que están alertas ante las anunciadas provocaciones o presuntos actos terroristas contra las sedes diplomáticas cubanas.

Los amigos de Cuba, subrayó el grupo, iremos a proteger la sede de la misión permamente de la isla ante Naciones Unidas, ya que hay una convocatoria contrarrevolucionaria a congregarse frente a esa legación diplomática.

Asimismo, indicó, planeamos intensificar en los próximos días (durante y después del 15 de noviembre) la visita a congresistas estadounidenses para explicarles la verdad sobre Cuba y cómo ese Gobierno y su pueblo desean una relación mejor con Estados Unidos.

NEMO también pretende denunciar el incumplimiento de las promesas electorales del presidente estadounidense, Joe Biden, y manifestar rechazo total de la declaración del Departamento del Estado del 14 de noviembre “intentando intervenir en los asuntos de Cuba de la forma más desvergonzada e ilegal”, señaló.

Este es un momento de la verdad, hablemos ahora o callemos para siempre, estar en silencio ante tan tremenda agresión contra Cuba es un acto de cobardía inexcusable, destacó la agrupación.

¡No podemos mirar hacia otra parte, u omitir nuestro rechazo, mientras se trata de asfixiar a Cuba como hicieran para asesinar a George Floyd en Minneapolis! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, concluyó el comunicado.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina