0
Publicado el 8 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ortega con 49.25% en 74.99% de sufragios

Felicitación de Cuba a Nicaragua por resultado de elecciones

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado señaló que las votaciones fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren
Compartir
Díaz-Canel y Daniel Ortega se abrazan

Foto prensa-latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo por los resultados preliminares en las recientes elecciones en ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado señaló que las votaciones “fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren”.

Además, Díaz-Canel ratificó que el Gobierno centroamericano siempre podrá contar con el apoyo de la mayor isla de las Antillas.

Este domingo 7 de noviembre más de cuatro millones de nicaragüenses mayores de 16 años de edad estuvieron convocados a ejercer el derecho al voto para elegir a la fórmula presidencial que encabezará el Poder Ejecutivo durante el quinquenio 2022-2027 en esa nación.

   Según reporte de Telesur, con un millón 14 mil 334 votos y el 49.25 por ciento de los votos escrutados, Daniel Ortega, quien se postuló a la reelección del cargo, logra hasta el momento el 74.99 por ciento de los sufragios.

Este resultado preliminar concede amplia ventaja al Frente Sandinista, en las 13 mil 459 Juntas habilitadas para los comicios generales de la víspera.

(Con información de PL y ACN
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital