2
Publicado el 2 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

La más compleja operación de guerra cultural de la CIA contra Cuba

Esa estrategia para hacer caer al sistema político de la isla combina el uso de redes sociales, medios digitales de comunicación y la influencia sobre el sector intelectual.
Compartir

CIA contra CubaCuba está probablemente bajo la mayor y más compleja operación de guerra cultural diseñada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Tal operación fomenta una contrarrevolución de nuevo tipo.

Así lo afirmó hoy  la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez.

En su cuenta oficial de Twitter, la representante gubernamental dijo que esa estrategia para hacer caer al sistema político de la isla combina el uso de redes sociales, medios digitales de comunicación y la influencia sobre el sector intelectual.

La maniobra apela a jóvenes bien preparados y entrenados, a quienes se les construye como «líderes para el cambio» en universidades extranjeras o en las propias embajadas estadounidenses.

Sin embargo, esos falsos cabecillas quedan al descubierto y terminan desenmascarados. La verdad y la virtud se imponen,  afirmó Rodríguez .

La referencia de la viceministra alude a recientes declaraciones del médico cubano Carlos Leonardo Vázquez, quien durante 25 años fue el agente “Fernando” de los Órganos de la Seguridad del Estado.

terroristas y promotores de marcha

La víspera, Vázquez reveló los vínculos de connotadas organizaciones terroristas y sus representantes con los promotores de una marcha convocada en Cuba para el próximo 15 de noviembre, iniciativa encabezada por Yunior García, al frente de la plataforma Archipiélago.

En televisión nacional fueron denunciados los lazos con personas que poseen un historial de agresiones a la isla y tanques pensantes que promueven la subversión política desde Estados Unidos.

Vázquez participó junto a García en programas de formación de líderes políticos al servicio de intereses extranjeros.

En 2019 coincidieron en un taller auspiciado por la universidad norteamericana de Saint Louis, que habló sobre el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición.

Uno de los conferencistas en esa cita fue Richard Young, experto en protestas públicas como método de cambio, político y social, quien refirió las nuevas formas de activismo cívico que buscan la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador, reveló el audiovisual.

El programa televisivo difundió además una conversación entre García y Ramón Saúl Sánchez Rizo, terrorista vinculado a organizaciones como Alpha 66, Omega 7, el Frente Nacional de Liberación de Cuba y la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU).

El médico precisó que la intención de la manifestación para este mes, cuya realización denegaron los gobiernos municipales por considerarla anticonstitucional, es “provocar el caos y la desobediencia de la sociedad”.

“Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el Ministerio del Interior. Está convocando a una marcha que dice él que es pacífica, pero él sabe que no lo es”, denunció Vázquez.

Otras revelaciones fueron las de Saily González, vocera de Archipiélago en la central provincia de Villa Clara, quien reconoció el apoyo y asesoría recibidos por Omar López, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital