0
Publicado el 4 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Cuba en ONU

Listas unilaterales de EEUU obstruyen cooperación contra terrorismo.

La promulgación por Washington de ese tipo de nóminas políticamente motivadas obstruye esfuerzos de colaboración y contraviene el Derecho Internacional, dijo el embajador de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedrosoen la Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad
Compartir
Pedroso reitera en ONU apoyo de Cuba al desarme nuclear

Foto Prensa Latina

El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, denunció hoy aquí que cuando EEUU emite listas y certificaciones unilaterales, obstaculiza la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

La promulgación de Washington de ese tipo de nóminas políticamente motivadas obstruye esfuerzos de colaboración y contraviene el Derecho Internacional, dijo el embajador en la Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad.

“Rechazamos que se use el combate al terrorismo para encubrir actos de agresión, menoscabar la soberanía nacional, inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados y violar los derechos humanos de sus pueblos”, subrayó durante su intervención.

La ONU debería pronunciarse contra este tipo de designaciones, que solo sirven para estigmatizar y ejercer presión contra países que, de forma soberana, no acatan la voluntad de EEUU, reclamó el embajador.

También señaló que corresponde al organismo multilateral, por su carácter universal, liderar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, sobre la base del respeto a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Un enfoque integrador

Pedroso aseveró que la lucha contra el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, requiere un enfoque integrador, debido a lo cual las acciones de prevención y enfrentamiento deben acompañarse de hechos concretos para eliminar sus causas raigales.

Asimismo, reiteró la firme disposición de Cuba de contribuir a los esfuerzos colectivos liderados por la ONU para eliminar el terrorismo internacional.

El pasado 25 de mayo, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en una comunicación oficial en el Registro Federal, situó a la nación caribeña en el grupo de países que, según Washington, no cooperan del todo con sus esfuerzos antiterroristas.

Tras conocer el hecho, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la afirmación y expresó que con esa decisión el mandatario estadounidense, Joe Biden, da la espalda al pueblo de la isla y al de su propio país, al continuar las disposiciones del exmandatario Donald Trump.

(Naciones Unidas, 4 nov, Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina