0
Publicado el 8 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

FSLN: dos millones 860 mil 559 boletas

Ratificados Daniel Ortega y Rosario Murillo con 75.92 por ciento de los votos

La Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sumó dos millones 860 mil 559 boletas contabilizadas y la consolidación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como segunda fuerza del país, con el 14.15 por ciento del total
Compartir
Rosario Murillo y Daniel Ortega, ratificados

Foto prensa-latina.cu

Managua, 8 nov (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, alcanzaron 75.92 por ciento de los votos, tras el escrutinio del 97.74 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), informó hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La presidenta del CSE, magistrada Brenda Rocha, informó que la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sumó dos millones 860 mil 559 boletas contabilizadas y la consolidación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como segunda fuerza del país, con el 14.15 por ciento del total.

En los resultados preliminares del corte número dos ocupó el tercer lugar el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), con 89 mil 311 boletas; en el cuarto puesto la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con 85 mil 192 votos; seguidos por Alianza por la República (APRE) y el Partido Liberal Independiente (PLI).

De 13 mil 459 JRV están computadas 13 mil 155

De las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) organizadas para los comicios de este 7 de noviembre, están computadas 13 mil 155, para la selección de los máximos cargos de dirección del país, en los 153 municipios.

Durante una comparecencia televisiva, la vicemandataria Rosario Murillo, aseguró que la reciente victoria simboliza respeto, compromiso y responsabilidad en la continuidad de luchas y beneficios sociales, y significó a Nicaragua como una patria libre, soberana e independiente.

La dirigente sandinista informó que este lunes en la tarde celebrarán en la Plaza de la Revolución de Managua, la prevalencia de la verdad, la lección de historia y gloria escrita por el pueblo de la nación centroamericana y los caminos de paz, trabajo y prosperidad presentes y futuros.

Murillo agradeció la solidaridad de la Cuba revolucionaria expresada en mensajes del líder Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel y del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y de otras personalidades internacionales como el exmandatario boliviano Evo Morales y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina