0
Publicado el 13 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Iniciativa sociedad civil cubana

Sentada de Pañuelos Rojos, contra intentos desestabilizadores de EEUU

Grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que integran el proyecto, manifiestan su posición contra las prácticas de Guerra No Convencional del Gobierno de EEUU
Compartir
Sengtada de los pañuelos rojos frente a intentos desestabilizadores de EEUU

Foto prensa-latina.cu

Representantes y líderes de la sociedad civil cubana realizan hoy en el Parque Central de La Habana, la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, en oposición a los intentos de desestabilización contra la isla caribeña.

En un comunicado publicado por el grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que integran el proyecto, se reconoce su posición contra las prácticas de Guerra No Convencional que el Gobierno de Estados Unidos ensaya contra la nación antillana.

Los Pañuelos Rojos enfrentan además la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, al cual califican de una política que violenta los derechos humanos.

El apoyo a las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible cuentan también entre sus motivaciones, de acuerdo con el mensaje.

La iniciativa comenzó este viernes y pretende extenderse hasta el domingo, con descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.

Convocatoria por Telegram

Al decir de sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la justicia y la conquista de la utopía.

En entrevista realizada a algunos de los protagonistas por el rotativo Granma, órgano del Comité Central del Partido, transcendió la certeza de que “Cuba no está sola”.

“Denunciamos al imperio de Estados Unidos por toda la muerte y el sufrimiento que ha causado. Señalamos un camino: la soberanía y la profundización del socialismo”, se escuchó en la voz de uno de los asistentes.

En paralelo, la isla caribeña recibe hoy el apoyo de amigos solidarios y cubanos residentes de más de 80 ciudades del mundo, quienes celebran el paso a la nueva normalidad tras meses de pandemia, publicó en su cuenta de la red social Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina