0
Publicado el 25 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tercer día de marcha a favor del Gobierno en Bolivia

Este jueves la llamada Marcha por la Patria, iniciada en Caracollo en el departamento de Oruro, sumó más participantes y miembros de organizaciones sociales de forma voluntaria en un recorrido que culminará el próximo día 29 frente a la sede gubernamental en La Paz.
Compartir
Marcha por la Patria en Bolivia

Foto: telesurtv.net

La Paz, 25 nov (Prensa Latina) Miles de personas en Bolivia cumplen hoy su tercer día de marcha a favor del Gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo a los opositores que buscan desestabilizar al país mediante la violencia.

Este jueves la llamada Marcha por la Patria, iniciada en Caracollo en el departamento de Oruro, sumó más participantes y miembros de organizaciones sociales de forma voluntaria en un recorrido que culminará el próximo día 29 frente a la sede gubernamental en La Paz, reportaron medios informativos.

Allí los marchistas exigirán a los opositores de ultraderecha que respeten la democracia y el voto manifestado en las urnas, y pedirán justicia por los caídos en la masacres de 2019, cuyos responsables son los que ahora pretenden desestabilizar al país.

Entre las organizaciones que guían la movilización figuran la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, conformado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También integran la caminata la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias.

La relación de instituciones sociales que componen la Marcha por la Patria comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina