0
Publicado el 21 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

ALBA-TCP recorre centros de votación

Unos 300 observadores extranjeros acompañan elecciones en Venezuela

El secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, informó sobre un recorrido realizado por varios centros de votación para verificar el desarrollo del proceso comicial
Compartir

Veedores de la ALBA-TCP recorren centros de votación en VenezuelaComo parte del plan de veeduría internacional de las elecciones regionales y municipales, se encuentran desplegados en Venezuela alrededor de 300 observadores extranjeros.

Entre estos se incluyen misiones de la Unión Europea, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, el Centro Carter (Estados Unidos) y la Organización de las Naciones Unidas.

A través de la red social Twitter, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó sobre un recorrido realizado por varios centros de votación para verificar el desarrollo del proceso comicial.

“La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP acompaña el proceso electoral venezolano junto a veedores de distintas instituciones y países”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.

bajo los principios constitucionales

De acuerdo con las normas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presencia de instituciones y organismos internacionales en las elecciones se realiza bajo los principios constitucionales y legales del ordenamiento jurídico venezolano.

En tal sentido, los observadores deben mantener una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso, en apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital