0
Publicado el 26 Junio, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

El X Congreso y las TIC, una fórmula ganadora

Por MARIA ELENA ÁLVAREZ PONCE

Las novedades tecnológicas se usarán en el proceso eleccionario y en la documentación que recibirán delegados e invitados al Congreso

(Foto: cubahora.cu)

La Habana, 26 jun (AIN) El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) contará con un soporte tecnológico capaz de multiplicar su alcance, influencia y participación real, más allá de los 500 delegados y un centenar de invitados de toda Cuba.

En diálogo con la AIN, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, habló de un tuitazo el próximo martes como la primera de muchas acciones, pensadas desde y con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), para estos últimos días de preparativos y las propias sesiones de trabajo.

Mensajes, preguntas, experiencias, opiniones… Esperamos una interminable lista de cibernautas enrolados el 30 de junio -lo mismo dentro que fuera de Cuba-, en esta empresa, que tendrá como plataforma comunicacional el sitio web Soy Cuba, señaló.
A ese tuitazo seguirá otro el 16 de julio, para enterar al mundo que en La Habana ya están los que son y todo está listo para al día siguiente iniciar las sesiones del encuentro, explicó Crespo Baquero.

Y habrá más, pues justo a mitad de camino entre ambos -el ocho de julio-, la web de Juventud Rebelde dará cabida a una entrevista online con los miembros del Buró Nacional de la UJC, excelente ocasión para preguntar, comentar o exponer cualquier inquietud, criterio o sugerencia sobre la agenda del foro o el quehacer de la organización, añadió.

Queremos que el debate virtual acompañe al real y, que a la vez, contribuya a enriquecerlo, que haya también un Congreso digital, pero no solo para seguir “minuto a minuto” y reproducir lo que se diga y suceda en el Palacio de Convenciones, del 17 al 19 de julio, “subir” la información y compartirla en las redes, sino para aportar, enfatizó.

Al respecto, confirmó la realización de foros online sobre los mismos temas de las comisiones de trabajo: la actualización del modelo económico cubano, nuevos escenarios de defensa de la Revolución, funcionamiento de la UJC, recreación y consumos culturales, y participación de las organizaciones estudiantiles en las transformaciones educacionales.

Por esos días, además, las cuentas de la Juventud Comunista en Twitter (@UJCuba), Facebook (facebook.com/UJCuba), Google+ y YouTube, estarán a disposición de quienes quieran colgar sus comentarios y compartir la información disponible sobre el encuentro, y con las etiquetas #XCongresoUJC y #NuestrasRazones navegarán por la red todos los contenidos y mensajes.

Las novedades tecnológicas alcanzarán, incluso, el proceso eleccionario en el Congreso y la documentación, que recibirán delegados e invitados
Crespo Baquero significó que las novedades tecnológicas alcanzarán, incluso, las elecciones en el Congreso, así como también la documentación, que delegados e invitados recibirán en soporte digital.

De Cuba, sus jóvenes y estos tiempos es el X Congreso y resultaría imposible concebirlo ajeno a algo tan atractivo y cercano para cualquier joven cubano de hoy, como las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; de ahí todo este esfuerzo, añadió la Primera Secretaria de la UJC.


ACN

 
ACN