0
Publicado el 24 Junio, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Remedios cumple hoy 500 años de fundada

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA
Fotos: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/AIN

 

El Parque Martí viste hoy sus mejores galas

El Parque Martí viste hoy sus mejores galas

Remedios, 24 jun (AIN) En medio de la alegría de sus pobladores, el embellecimiento de inmuebles emblemáticos, apertura de nuevos servicios y renovación de otros, gracias a un amplio movimiento constructivo, San Juan de los Remedios, cumple hoy 500 años de su fundación.

El programa por la efeméride contempla, desde temprano en la mañana, el recorrido del Cabildo de la ciudad por las principales calles citadinas y un acto de donación de Roberto Hernández, de la Universidad de Las Artes, del libro Historia de Remedios, al Archivo Municipal.

También en horario matinal se desarrollará la Asamblea Solemne por los 500 años de la localidad, que se efectuará en el remozado Teatro Villena y en la cual se reconocerá a personalidades e instituciones con relevantes aportes a la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Cabildo teatral una tradición del siglo XVIII.

El cabildo teatral una tradición del siglo XVIII, es el encargado de anunciar las festividades del San Juan

Mientras, en áreas alrededor de la plaza José Martí efectuarán una Feria de Arte Popular en la que se darán cita artesanos del lugar y otros territorios cercanos, con lo mejor de su labor.

Además se realizará la cancelación del sello 500 Aniversario de la fundación de San Juan de los Remedios y la presentación de un ron alegórico al medio milenio, elaborado por el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Derivados Heriberto Duquesne, de este municipio.

Productores del licor, de la reconocida marca Mulata, dejarán su impronta en esta importante festividad, hito en la octava villa fundada por los colonizadores en Cuba.


ACN

 
ACN