0
Publicado el 1 Diciembre, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Celebran en Cuba Día Mundial en respuesta al VIH-Sida

El acto nacional con motivo del Día Mundial en respuesta al VIH-Sida se realizará en el área de salud del policlínico Marta Abreu, en Santa Clara, donde inciden positivamente las prácticas contra el virus, según reporta la Agencia Cubana de Noticias

La instalación del nivel primario de atención, sede de la

Logo día mundial de lucha contra el VIH/Sida.

mirada profesional.com

reunión, junto al municipio de Caibarién fueron sometidos al proceso desarrollado en Cuba por la Organización Panamericana de Salud, para validar la ausencia de trasmisión del padecimiento de madre a hijo.

Intercambios con la comunidad, instalación de un buró de información y entrega de material ilustrativo, figuran entre las acciones que antecederán al acto, informó a la ACN Arelys Peñate, especialista del programa VIH-Sida, del Centro provincial de Educación para la Salud.

Destacó que en esta ocasión se reconocerá a las instalaciones sometidas a la supervisión de la entidad sanitaria internacional.

Durante la jornada se realizarán otras propuestas en las áreas del parque Leoncio Vidal, principal plaza de la ciudad, donde habrá encuentros educativos con adolescentes y jóvenes y un buró de información para todo los grupos etarios, significó.

El programa por la efeméride comprende, entre otras acciones, una gala cultural en el centro recreativo El Bosque, de esta urbe y la presentación de proyectos vinculados a la lucha contra la pandemia.

La celebración del Día Mundial en respuesta al VIH-SIDA se efectúa desde 1988, idea surgida en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de enero de ese año, en Londres.


ACN

 
ACN