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Publicado el 28 Diciembre, 2015 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Debaten sobre Informática y Comunicaciones

Altos niveles de traslados pendientes, insatisfacción de la demanda de telefonía pública, existencia de locales sin condiciones para prestar los servicios, falta de profesionalidad de algunos trabajadores, escasos niveles de información y pocas ofertas de celulares económicos, entre otras
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Los diputados opinaron sobre la necesidad de que las ofertas de recargas de cuentas nauta puedan realizarse desde Cuba.

Los diputados opinaron sobre la necesidad de que las ofertas de recargas de cuentas nauta puedan realizarse desde Cuba. (Foto: tusnoticiascuba.com).

Por Ernesto M. Lara Cabañas

En la segunda jornada de discusiones de la Comisión de Atención a los Servicios del VI Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP los diputados conocieron los resultados del control y fiscalización a la calidad de los servicios del ministerio de informática y comunicaciones.

Tania Docunger Alarcón,  diputada que integra la mencionada comisión,  informó sobre los altos niveles de traslados pendientes, la insatisfacción de la demanda de telefonía pública, existencia de locales sin condiciones para prestar los servicios, falta de profesionalidad de algunos trabajadores, los escasos niveles de información y pocas ofertas de celulares económicos, entre otras.

Las principales insatisfacciones detectadas sobre Correos de Cuba son: envíos expoliados, perdidos o cambios de contenido, la no entrega de las suscripciones en los domicilios, alto costo de los bultos, falta de insumos para desarrollar eficientemente el trabajo y carencia de partes y piezas de transporte.

Los diputados opinaron sobre la necesidad de que las ofertas de  recargas de cuentas nauta puedan realizarse desde Cuba. Así mismo se refirieron a los retrasos en la entrega de medios materiales al personal de Correos de Cuba.

En los debates se conoció que Copextel presenta problemas con los servicios que ofrece como son: carencia de piezas de repuesto, falta de medios de transporte, pocos talleres y limitados recursos. Igualmente Radiocuba necesita aumentar la calidad de la señal de televisión, aumentar el conocimiento sobre los usos y ventajas de la TV digital, ofrecer equipos de recepción de mejores prestaciones.

Sobre los Joven Clubes se supo que tienen 66 por ciento de equipos con obsolescencia tecnológica y funcional, más de 2 mil computadoras y mil aires acondicionados fuera de servicio, así todo han recaudado 15 millones de pesos.

Sobre la ejecución de la política de simplificación e integración de servicios y trámites Juan López Acevedo, de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, informó que todavía hay mucha resistencia al cambio, falta idoneidad en los cuadros, capacitación y se necesita aumentar la divulgación de este tema. Además expresó que se debe eliminar la dualidad en los procedimientos manuales e informáticos, los atrasos con el Instituto de Planificación Física y Vivienda.

En dos años se han atendido a 83 mil 516 personas y realizados 69 mil 886 trámites. Se han recaudado más de 3 millones de pesos y ahorrado 25 mil 200 por concepto de reducción de los plantilla.

Para el 2016 se espera extender la experiencia a Matanzas y a otros municipios de Mayabeque y Artemisa y desarrollar la infraestructura. A partir del 2018 se hará presente en todas las provincias del país.

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Redacción Digital

 
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