0
Publicado el 29 Diciembre, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Diputados evaluarán hoy marcha y proyección de la economía

Analizarán la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía correspondiente al 2015 y las propuestas, en ambos casos, para el próximo calendario
Compartir

 

Previo a la sesión plenaria hubo tres días de trabajo en comisiones

Comisión Conjunta de Asuntos Económico-Constitucionales y Jurídicos, sesión que estuvo presidida por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Foto: MARTHA VECINO).

Los miembros del Parlamento cubano evaluarán hoy, en el VI periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento, el comportamiento de la economía en este año y sus proyecciones para 2016, que acogerá el cierre del primer quinquenio del proceso de actualización del modelo económico.

Luego de tres días de intensos debates, reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los legisladores analizarán la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía correspondiente al 2015 y las propuestas, en ambos casos, para el próximo calendario.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que, con cita en el capitalino Palacio de Convenciones, el máximo órgano legislativo recibirá también, como ya es habitual, una información actualizada sobre la marcha de los Lineamientos de la política socioeconómica, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2011.

Desde el sábado y hasta el lunes último los más de 500 diputados intercambiaron acerca de la ejecución y perspectivas de estratégicas medidas y programas en beneficio de la población y la economía, sus problemas e insuficiencias, y cómo solucionarlos.

Añade la ACN que, en presencia de ministros, jefes de organismos y de entidades del país, ellos trataron temas medulares como el estado actual de la Ley de Inversión Extranjera y la presencia de jóvenes y mujeres en el sector no estatal.

Otros asuntos de interés fueron la aplicación de los resultados de la ciencia, la técnica y la innovación en la producción de alimentos, la elaboración y comercialización de materiales de la construcción, el programa de la vivienda, los servicios jurídicos y la informatización de la sociedad cubana.

El enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción en organismos o actividades estuvo también en la mira de los diputados en sus reuniones, en las que varios ministros rindieron cuenta sobre los temas enunciados.

Compartir

ACN

 
ACN