0
Publicado el 29 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Economía cubana creció 4 % en 2015

Es un buen resultado en este momento en el mundo, de una economía que en 2014 creció un uno por ciento
Compartir
-. Marino Murillo, ministro de economía.

La situación económica internacional ha tenido efecto negativo en las exportaciones de la isla, opina Marino Murillo.(Foto: MARTHA VECINO).

El ministro de Economía, Marino Murillo, consideró hoy satisfactorio el crecimiento de cuatro por ciento de la economía cubana, con respecto al comportamiento mundial actual.

Es un buen resultado, crecer un cuatro por ciento en este momento en el mundo es un buen resultado de una economía que en 2014 creció un uno por ciento con respecto a 2013, la meta se ha cumplido, enfatizó el titular durante su intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, resalta la agencia de noticias Prensa Latina.

OpinaMurillo que, de garantizar mejores niveles de eficiencia, se pudiera crecer más, y agrega que el entorno internacional con el vaivén de los precios, la tendencia a la baja de los productos y los valores y cambio de monedas, ha tenido efecto negativo en las exportaciones de la isla, pero lo diseñado en la economía para que creciera en 2015 se ha logrado, señaló.

Dijo, igualmente, que América Latina este año no va a crecer, sino decrecer ligeramente, en lo que Venezuela y Brasil influyen por la caída de los precios del petróleo.

Añade PL que los parlamentarios cubanos se reúnen este martes en plenaria para discutir entre otros temas la ejecución del presupuesto del Estado y el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional del año 2015.

El cónclave deberá, también, aprobar el Plan de la Economía Nacional de 2016, así como la Ley de Presupuesto de ese año.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina