0
Publicado el 2 Diciembre, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Encuentro de Ricardo Cabrisas con el Gobernador del estado de Texas

Encuentro en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Rodrigo Malmierca explica a Greg Abbott y su comitiva acerca de la actualización del modelo económico cubano. (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN).

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió hoy al Gobernador del estado de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, quien realiza una visita de trabajo a la Isla desde el 30 de noviembre.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que, durante el encuentro platicaron sobre las relaciones económicas exteriores de Cuba, los intereses del sector empresarial de ese estado en Cuba, las oportunidades económicas, tanto comerciales como de inversión en nuestro país y los obstáculos que existen para el comercio bilateral derivado de la aplicación del bloqueo.

Estuvieron junto al gobernador Abbott otros miembros de la delegación que lo acompaña.

Por la parte cubana participaron Gustavo Machín, subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Reunión en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Greg Abbott también se reunió hoy con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien le informó sobre el proceso de actualización económica en la isla.

Según una nota de la agencia Prensa Latina, Malmierca le manifestó a Abbott que Cuba tiene el propósito de modernizar y hacer más eficiente la economía para continuar impulsando los grandes logros en áreas como salud, educación, deporte y seguridad social.

Le aseguró, igualmente, que la Isla mantiene el ideal de construir una sociedad socialista y, con ese propósito, promueve vías de actualización económica para lograr mayor eficiencia en las empresas estatales, impulsar el trabajo por cuenta propia y promover la inversión extranjera.

Por su parte, el Gobernador de Texas consideró la estancia en Cuba como una oportunidad económica, por las posibilidades que ofrece en materia de inversión de exportaciones.

Esta es la tercera visita de un gobernador estadounidense a La Habana tras el anuncio realizado por los dos países el 17 de diciembre de 2014 de que restablecerían sus relaciones diplomáticas.

El jefe de gobierno de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvo en la isla en abril pasado, cuando se pronunció a favor de la normalización de las relaciones bilaterales, mientras su similar de Arkansas, Asa Hutchinson, arribó en septiembre último.


ACN

 
ACN