0
Publicado el 28 Diciembre, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Evaluará Parlamento cubano resultados del plan económico de 2015

Durante el tercer día de trabajo de las comisiones permanentes y previo a la sesión plenaria de este martes, cuando serán aprobados
Compartir
En la Asamblea Nacional se analiza hoy el comportamiento de la economía durante 2015

Los diputados reciben en estos momentos una amplia explicación de parte del titular de Economía, Marino Murillo Jorge. (Foto: MARTHA VECINO).

La ejecución del presupuesto del Estado y del cumplimiento del Plan de la Economía Nacional 2015, así como la presentación de la propuesta para el 2016, centrará hoy el debate de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previo a su sesión plenaria.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que, en el tercer y último día de trabajo, las comisiones  de Atención a los Servicios; Agroalimentaria, y una representación de Salud y Deporte, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente analizarán también, de manera conjunta, los resultados del control y fiscalización a los instrumentos de medición más empleados en los servicios a la población.

La situación de la violencia intrafamiliar contra las niñas y mujeres y la evaluación de los protocolos de actuación; el funcionamiento del sistema de las instituciones de la Cultura en el país;  las  acciones que desarrolla la ANPP para desarrollar el área de Comunicación Social y el papel de las comisiones permanentes de trabajo en este empeño, estarán en la agenda del día.

Alejandro Gil Fernández, viceministro primero de Finanzas y Precios presentará el Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el venidero año a la comisión de Asuntos Económicos para su discusión y aprobación, mientras que una representación del Consejo de Ministros estará presente en los debates, precisa la ACN

También se analizará el informe del trabajo internacional de la Asamblea de enero a noviembre, y las indicaciones de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la ANPP, sobre el perfeccionamiento del órgano de gobierno.

El primer encuentro internacional del diálogo interreligioso y La Paz Mundial, así como la situación de las relaciones con las diferentes religiones en Cuba, será debatido hoy, de igual manera, por los diputados.

Compartir

ACN

 
ACN