0
Publicado el 19 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Italia en Fiart: Habla la creatividad

fiart-2015La creatividad textil de Italia tiene hoy su lugar en la Feria Internacional de Artesanía (Fiart) 2015 mediante los diseños de la artesana Angela Riccione, una enamorada de Cuba.

La metódica creadora transalpina no deja ningún detalle al azar y cuida celosamente cada aspecto de sus confecciones ya que, a su entender, “en este país la ropa debe ser de colores llamativos y fresca por la naturaleza de su gente y clima”, comentó a Prensa Latina.

“Este es el segundo año que nos presentamos y generalmente cosemos para personas nutridas, no siempre es fácil en Cuba encontrar ropa atractiva para mujeres que pasen los 30 años y nos esforzamos en hacer modelos para este tipo de féminas y a un precio lo más asequible posible”, añadió su nieta y representante Hany González Riccione.

La promotora, cuya sede en Fiart lleva el nombre Fantasía italiana, aclaró que es su segunda vez en el evento y cree que es una experiencia muy positiva ya que los clientes han “corrido” para llevarse las prendas que son en su totalidad hechas con materiales naturales traídos de Italia.

Abundó además sobre su tradición de no trabajar sobre materiales teñidos o artificiales que puedan ser dañinos, para lo cual usan materias como algodón, el lino y la seda, entre otros.

En adición, González Riccione adelantó que planean seguir asistiendo a las próximas ediciones de Fiart debido a las oportunidades que brinda una cita multitudinaria como esta y el incremento de interés mostrado por los compradores en sus productos en esta ocasión.

Angela Riccione es una de los 62 artesanos extranjeros que exponen su arte a Fiart 2015, donde destacan países como España, India, Guatemala y Ecuador, entre otros.

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina