0
Publicado el 2 Diciembre, 2015 por ACN en Nacionales
 
 

Sesiona taller sobre la Lucha Contra Bandidos

Compartir
Milicianos de la LCB en el Escambray

radiosanctiespiritus.cu

Un taller nacional sobre la participación de miembros del Ministerio del Interior (MININT) en la Lucha Contra Bandidos (LCB) iniciará sus sesiones de trabajo hoy, en Trinidad, Sancti Spíritus, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La conducción del Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante las principales acciones en el enfrentamiento al bandidismo, el papel de la mujer cubana en esa lucha y la relevancia del trabajo político-ideológico en la erradicación de las bandas contrarrevolucionarias se encuentran entre los temas que se abordarán en la reunión.

Igualmente en el foro, que concluirá el próximo viernes, se presentarán libros relacionados con la hazaña librada por el pueblo cubano en la primera mitad de la década del 60 del pasado siglo.

Dedicado a saludar el aniversario 50 del derrocamiento de las bandas y organizaciones contrarrevolucionarias que operaron en Cuba desde 1960 y hasta1965, al encuentro asistirán protagonistas de aquella gesta, quienes expondrán sus experiencias, sobre todo a jóvenes que no vivieron el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución en esa etapa.

La capitana Yanierys Pelegrino Olivera, primera oficial de divulgación del MININT en la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que la cita servirá para profundizar en el conocimiento de la historia patria, lo cual también estimulará a futuras investigaciones sobre hechos de la LCB.

Compartir

ACN

 
ACN