0
Publicado el 29 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Varadero despide el año con récord de turistas

Ese resultado representa un crecimiento de casi 9 por ciento respecto a 2014
Compartir
La playa de Varadero está ubicada en la provincia de Matanzas, al occidente cubano.

Varadero es uno de los polos turísticos más atractivos de Cuba. (Foto: Granma.cu). TA

Con una cifra récord superior al millón 342 mil vacacionistas, cerrará el 2015 el balneario de Varadero, el principal de Cuba, según estimados de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, al occidente de la Isla

Esa marca representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentuales con respecto al año precedente, cuando viajaron a este polo turístico más de un millón 202 mil vacacionistas foráneos, acorde con datos de la entidad.

El reconocido destino de sol y playa sobrepasó en el mes de septiembre último, por octavo año consecutivo, el millón de veraneantes del exterior y se auguran favorables resultados para la temporada alta, que se extenderá hasta mayo de 2016, reporta la agencia Prensa Latina.

Varadero está asentado en la península de Hicacos, al norte del occidental territorio matancero y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta en la actualidad con una planta hotelera de 20 mil 560 cuartos y una amplia red extrahotelera.

Dispone de poco más de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin humo, de los cuales el 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los excursionistas que visitan Cuba.

Agrega PL que la más reciente incorporación de instalaciones hoteleras fue en el mes noviembre, con la primera etapa del Ocean Vista Azul, de 470 habitaciones, que será explotado por la Cadena Administradora H-10, de España, y el grupo cubano Gaviota.

En fase de preparación se encuentran otros tres hoteles, un parque acuático, y una atalaya conocida como Torre de Cristal, para los interesados en la aventura y el entretenimiento de las escaladas, indicó el Mintur.

El proceso inversionista –añade el reporte- incluirá labores en una zona nombrada Carboneras, anterior a la localidad varaderense, para construir allí un segundo campo de golf de 18 hoyos, acorde con los requerimientos internacionales.

Canadá conserva su liderazgo como el mayor país emisor de visitantes, seguido de Alemania, con importantes crecimientos, así como del Reino Unido, y Rusia.

 

Nombrado también como la Playa Azul, Varadero ocupa un lugar destacado en el Caribe y figura entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el orbe.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina