0
Publicado el 14 Enero, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Inician en Camagüey la venta de paquetes turísticos en CUP

Como antes lo hicieron las tiendas recaudadoras de divisa y otras instalaciones de las cadenas TRD y CIMEX, la nueva forma de comercialización en esas agencias de viajes constituye otro paso hacia la unificación monetaria que se espera en Cuba
Compartir

 

Hospedaje en hoteles de todos los destinos turísticos cubanos, giras nacionales, y excursiones de naturaleza, ofrecen CUBATUR y otras agencias. (centrovision.icrt.cu).

La venta de opciones turísticas para el mercado interno, el segundo emisor en la provincia de Camagüey luego de Canadá, se realiza ya en pesos cubanos (CUP) en las oficinas de la Agencia de Viajes CUBATUR, tanto en esta ciudad como en la playa de Santa Lucía.

Jorge Redondo Álvarez, director de la citada entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde este mes de enero está disponible la comercialización en la moneda nacional, lo cual evita a los clientes el cambio hacia pesos convertibles (CUC) para acceder a las ofertas de paseo u hospedaje.

Ha tenido gran aceptación, pues anteriormente el usuario debía antes canjear el dinero si no lo traía en CUC, lo cual supone una molestia innecesaria, comentó el directivo a la ACN, y añadió que en la agencia HAVANATUR también se amplió el expendio de los opcionales en CUP.

Como antes ya lo han hecho las tiendas recaudadoras de divisa y otras instalaciones de las cadenas TRD y CIMEX, fundamentalmente, la nueva forma de comercialización en esas agencias de viajes constituye otro paso hacia la unificación monetaria que se espera en Cuba. Ese proceso es necesario para alcanzar la máxima efectividad de las demás acciones que emprende el país dentro la actualización de su modelo económico.

Comenta la ACN que el hospedaje en los hoteles de todos los destinos turísticos cubanos, giras nacionales, y excursiones de naturaleza, son algunos de los productos que CUBATUR y otras agencias comercializan ahora también en pesos cubanos.

Compartir

ACN

 
ACN