0
Publicado el 21 Enero, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Llegan a 26 los sismos perceptibles en región oriental cubana

Con una magnitud de 4 en la escala Richter, la nueva sacudida interrumpió anoche la relativa calma del día. Fue percibido en municipios de esta provincia, en los de Caimanera y Guantánamo, en esta última, y en Bayamo, de la de Granma, y Moa, de la de Holguín
Nuevo sismo de magnitud 4 en la escala Richter

Un nuevo sismo de magnitud 4 en la escala Richter, se produjo anoche en el oriente cubano (Foto: radiorebelde.cu).

Un nuevo sismo perceptible, el 26 desde que comenzó la anómala situación telúrica a partir de la 01:37 hora local del domingo último, sacudió anoche a varias localidades del Oriente cubano a las 22:10.

Con una magnitud de 4 en la escala de Richter, el evento fue sentido de manera fuerte en municipios de esta provincia, en los de Caimanera y Guantánamo, en esta última, y en Bayamo, de la de Granma, y Moa, de la de Holguín.

Según Prensa Localizado en las coordenadas 19.64 de latitud norte y los -76.09 de longitud oeste, a 52 km al suroeste de esta provincia y con una profundidad de cinco kilómetros, es el número 27 del año.

Tras una calma relativa al no percibirse ningún temblor desde la mañana de ayer y solo registrarse 31 de magnitudes de hasta 2,7 el miércoles, la nueva sacudida activa la alerta de la permanencia de la irregular coyuntura telúrica.

Lo anterior se corresponde con la información emitida por el boletín 19, el último circulado por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en esta ciudad.

Detalles ofrecidos por el programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, dan cuenta de que hasta las 7:00 de esta mañana se han producido 711 movimientos telúricos asociados al enjambre sísmico que afecta a esa región cubana desde la madrugada del domingo último.

Se reitera a las poblaciones residentes en os municipios de Granma, Guantánamo y Holguín, con mayores riesgos, que observar atentamente la evolución de la actividad sísmica y prestos a cumplir las orientaciones de la Defensa Civil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina