0
Publicado el 7 Enero, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Progresivo interés de turistas por las bondades de Jardines del Rey

 

Los turistas extranjeros y nacionales disfrutan de estos atractivos parajes.

1- En la temporada invernal se incrementará la cifra de turistas, porque por el aeropuerto de Jardines del Rey llegarán hasta 48 vuelos semanales. (Foto: Granma.cu).

El destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, cerró el año 2015 con más de 400 mil visitantes, la cifra más alta desde su apertura a la comercialización en 1993, la cual representa un 20 por ciento de crecimiento.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que el incremento de la llegada de turistas está en correspondencia con el progresivo interés de excursionistas foráneos por acercarse a los islotes Coco y Guillermo, caracterizado por excelentes condiciones naturales y aumento sostenido de opciones extrahoteleras.

Iyolexis Correa, delegada del Ministro de Turismo en Ciego de Ávila, declaró a la prensa que los avances en número de huéspedes también responden a la incorporación de nuevas capacidades de alojamiento y renovación de instalaciones hoteleras.

Precisó que durante el verano se sumó el aparthotel Villazul, en tanto en diciembre comenzó a prestar servicio el IBEROSTAR Hotels & Resorts, situado en Cayo Guillermo.

El pasado 2015 se incrementó la cifra de turistas en un 20 por ciento.

(Foto: riocubatravel.com).

La instalación tiene categoría cinco estrellas, cuenta con 482 habitaciones en 15 edificios o bungalows y se enmarca dentro de la categoría Premium Gold de la compañía.

Fuentes del sector indicaron que en la temporada invernal llegarán al aeropuerto Jardines del Rey hasta 48 vuelos por semana, fundamentalmente de Canadá, Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia, con vacacionistas que buscan seguridad, confort y contacto con la naturaleza.

Paralelamente al disfrute de las playas y las opciones náuticas, los vacacionistas asimismo pueden acceder a una variada gama de excursiones que los acercan a las ciudades de Morón y Ciego de Ávila y a sitios naturales fuera de los cayos, como el municipio de Florencia y la Loma de Cunagua, agrega la ACN.


ACN

 
ACN