0
Publicado el 6 Enero, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Recuerdan presencia de Fidel en Sancti Spíritus

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 6 ene (ACN) La presencia aquí del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con su columna número uno José Martí en la alborada del seis de enero de 1959 fue evocada hoy con un multitudinario acto en el mismo sitio donde él habló aquel día al pueblo espirituano.

Una representación de pioneros y jóvenes realizó, de manera simbólica, el recorrido por la ciudad de los barbudos que venían de la antigua provincia de Oriente, luego de la victoria sobre las fuerzas del gobierno de Fulgencio Batista.

Frente al otrora edificio de la Sociedad El Progreso, hoy biblioteca Rubén Martínez Villena, tuvo lugar esta celebración, a la que asistió, especialmente invitado,  Alcibíades Aguilar Rondón, integrante de la Caravana de la Libertad, nombre que se conoce en la historia a la agrupación rebelde en su trayecto hacia la capital de Cuba.

La ocasión resultó propicia para que un grupo de estudiantes y trabajadores recibieran el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La pionera Yéssika Lemus, ratificó en el acto el compromiso de su generación de ser continuadora de la obra por la que lucharon y triunfaron las tropas del Ejército Rebelde,  comandadas por Fidel en la última etapa insurreccional cubana.

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en la provincia, al resumir la ceremonia dijo que este momento es de combate contra cualquier pretensión de destruir la Revolución, e instó a los jóvenes a luchar por cumplir con responsabilidad sus deberes para con la Patria desde sus puestos de trabajo o estudio.

Los nuevos tiempos, aseguró finalmente, exigen el rescate de nuestras tradiciones combativas y valores humanos, sobre todo el de la solidaridad y el de la defensa intransigente de los principios revolucionarios


ACN

 
ACN