0
Publicado el 14 Enero, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Seguiremos bajo la lluvia en el occidente y el centro de Cuba

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología anuncia para este jueves numerosos chubascos y lluvias, que pueden ser intensas en localidades desde Vueltabajo hasta la provincia de Sancti Spíritus
Se pronostica que persistirán los nublados en las regiones occidental y central

En algunas localidades de Pinar del Río a Sancti Spíritus las lluvias pueden ser intensas. (Foto: ROBERTO MOREJÓN)

Si alguien tuvo la idea de dejar la sombrilla, la capa o el paraguas en la casa este día, lo más recomendable es que desista, porque en su pronóstico del tiempo para hoy, el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología vaticina que persistirán los nublados en las regiones occidental y central, con abundantes chubascos y lluvias, que serán fuertes e intensos en algunas localidades desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus.

Asegura la nota del pronóstico que en la región oriental amanecerá parcialmente nublado y se nublará ocasionalmente en la tarde con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 y 22 grados Celsius. Debido a los nublados y las lluvias las temperaturas máximas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, entre los 28 y 31 grados Celsius en el resto del archipiélago.

Soplarán vientos del nordeste al este en la región occidental y zonas de la costa norte central con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores. En el resto del territorio serán del este al sudeste hasta los 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte occidental, oleaje en el resto del litoral norte y en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.


Redacción Digital

 
Redacción Digital