0
Publicado el 27 Enero, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Una vez más, el Maestro iluminado

Víspera del aniversario 163 del natalicio de José Martí, los jóvenes cubanos volverán a portar las antorchar, como aquella noche del 27 de enero de 1953, para rendirle el tradicional homenaje
Marcha de las Antorchas.

Esta noche los jóvenes cubanos reeditarán la Marcha de las Antorchas. (notifalcon.com).

“Para la Patria nos levantamos” es la divisa que anima a los jóvenes cubanos a reeditar en la noche de hoy la tradicional Marcha de las Antorchas, en vísperas del aniversario 163 del natalicio de José Martí.

Según la Agencia Cubana de Noticias, calles y avenidas habaneras y del resto de las provincias del país se iluminarán también en homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y como saludo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

El estudiantado hará de esta una ocasión propicia para continuar exigiendo el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. Pasadas las 10 de la noche se congregarán en la escalinata de la Universidad de La Habana, rendirán tributo a Julio Antonio Mella en el Memorial que guarda sus cenizas, y luego partirán rumbo a la Fragua Martiana.

Miembros del Consejo Nacional Ampliado de la FEU y participantes en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que sesiona desde este lunes en el Palacio de Convenciones, irán al frente de la marcha.

También estará el grupo los más de 200 activistas argentinos, brasileños y chilenos de la 23 Brigada suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la FEU, junto a jóvenes trabajadores y combatientes.

Atletas de alto rendimiento clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 protagonizarán el cierre de la caminata, con 163 banderas en alusión al natalicio del Héroe Nacional.


ACN

 
ACN