0
Publicado el 13 Febrero, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cubanos manifiestan satisfacción por diálogo entre iglesias

Las realidades actuales exigen esfuerzos constantes por el entendimiento entre los hombres, las iglesias y los pueblos, dijeron
(Foto: bbc)

(Foto: bbc)

Bayamo, 13 feb.- Cubanos de diversas denominaciones religiosas manifestaron en la oriental provincia de Granma, satisfacción y esperanzas por el diálogo sostenido este viernes, en La Habana, entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia.

Rosa Estrada Borrero, camarera de un pequeño restaurante ubicado en plena Sierra Maestra, dijo a la ACN que la alegró el encuentro de los líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Residente en el poblado de San Lorenzo, municipio de Bartolomé Masó, Estrada Borrero recordó que los cristianos de todas las tendencias persiguen la paz, para garantizar la prosperidad  humana.

El ingeniero químico Ciro Estrada Labrada, señaló la necesidad de construir el camino de la paz y agregó que es responsabilidad de todos, por lo cual resulta importante cuanto se haga en ese sentido.

Especialista en una fábrica de medicamentos en la ciudad de Bayamo, Estrada Labrada afirmó que produce gran satisfacción la realización en Cuba de un encuentro de tanta trascendencia.

Nos felicitamos, felicitamos a nuestras autoridades y nos alegra mucho que la patria cubana se convierta en espacio idóneo para dialogar y ayudar a construir la paz, subrayó.

El doctor Álvaro Pérez Poveda, calificó de positivo y alentador el documento firmado en La Habana  por el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia.

Especialista en Pediatría y en Genética Médica, Pérez Poveda dijo que las realidades actuales exigen esfuerzos constantes por el entendimiento entre los hombres, las iglesias y los pueblos.

Por más de dos horas, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill sostuvieron una reunión privada histórica, la cual concluyó con la firma de un documento conjunto que se considera trascendental para la paz.

El mundo espera de nosotros no solo palabras, sino las acciones y que sea un signo de esperanza para todas las personas de buena voluntad, dice el texto.

Añade que los dignatarios dirigirán su atención principalmente hacia aquellas regiones donde los cristianos están sometidos a persecución, y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos del Medio Oriente.


ACN

 
ACN