0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Aboga Ramiro Valdés por el mejoramiento del sistema constructivo

El sistema debe funcionar en forma adecuada en su conjunto, sobre la base de la calidad, dijo Valdés Menéndez al analizar los resultados, en 2015, del Ministerio de la Construcción (MICONS)
Compartir

 Por el perfeccionamiento de la planificación, la organización y el control de las obras de la construcción abogó hoy, en esta capital, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El sistema debe funcionar en forma adecuada en su conjunto, sobre la base de la calidad, dijo Valdés Menéndez al analizar los resultados, en 2015, del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Se refirió a la terminación en el país el año pasado de cuatro mil 577 viviendas, por debajo de lo previsto de cinco mil 110, y señaló que una mejor distribución de materiales hubiera posibilitado la entrega de una mayor cantidad de inmuebles.

Mencionó que las más necesitadas deben ser las personas que solicitan subsidios con el interés de emprender acciones constructivas o de reparación de sus casas por esfuerzo propio.

Valdés Menéndez estuvo acompañado en la asamblea por un grupo de invitados, entre ellos, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido, viceministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba.

René Mesa Villafaña, titular del MICONS, indicó que es imprescindible incrementar el nivel de exigencia y control contra deficiencias y problemas, a fin de cumplir los compromisos contraídos a partir de la generalización de la calidad.

Advirtió que debe declararse la guerra a los desvíos de recursos materiales, que limitan el destino seguro de su venta en las tiendas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

El plan de conservación y rehabilitación habitacional  por el sector estatal y la población fue sobrepasado en un 20 por ciento, pese a dificultades con la documentación técnica, calificación de la fuerza de trabajo, control de la calidad y ejecución del presupuesto.

La producción local de materiales mantuvo como promedio anual 85 productos en los comercios del MINCIN, aunque la demanda está muy por encima de las producciones logradas.

Compartir

ACN

 
ACN