0
Publicado el 12 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza producción local materiales construcción

Gran impacto causó el proyecto para la explotación del yacimiento de roca caliza en Madruga, que proporcionará importantes cantidades de cantos de diferentes medidas para paredes lo cual contribuye a la sustitución de importaciones
Compartir
(Granma.cu)

(Granma.cu)

Por Liz Beatriz Martinez Vivero/ ACN

San José de las Lajas, 12 mar.-  El programa de producción local y venta de materiales para la construcción en Mayabeque obtuvo la calificación de Bien, durante la visita de la Comisión Nacional rectora del programa.
El grupo visitó los lugares donde se fabrican bloques, elementos para cubiertas, pisos y otros recursos, cuyos precios son más bajos en las tiendas habilitadas para su venta.
Gran impacto causó el proyecto para la explotación del yacimiento de roca caliza en Madruga, que proporcionará importantes cantidades de cantos de diferentes medidas para paredes lo cual contribuye a la sustitución de importaciones.
En el análisis realizado se le brindó especial atención a la calidad de las producciones y al respecto la Comisión Nacional señaló que la provincia debe avanzar más y sugirió acciones inmediatas para superar las deficiencias detectadas.
Durante el recorrido fueron reconocidas las grandes potencialidades del territorio a partir de las características del suelo lajero y también se destacó la voluntad de producir más.
Se encontraban presentes en las conclusiones de la visita Juan Miguel García Díaz y Tamara Valido Benítez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Compartir

ACN

 
ACN